Agenda Ciudadana

EV6TslQX0AQwkg3.jpg

Programa: Agenda Ciudadana Horario: 2:00 -3:00 pm Fecha de transmisión: sábado 18 de abril 2020 Radio Panamá 95.9 FM. Duración: una hora

Bienvenidos a su programa Agenda Ciudadana. Mi nombre es Bárbara Bloise WhatsAPP 66735686 o a las redes sociales @barbarabloise

Ciudad Musical 

Grupo Niche un grupo de salsa fundado en 1979 en  Colombia.

El Grupo Niche es considerado una de las agrupaciones salseras más importantes de América.

Sus álbumes han conseguido ventas millonarias Cielo de tambores, álbum de 1990, fue incluido en la posición No. 21 en la lista “Los 50 álbumes esenciales de la música latina de los últimos 50 años” elaborada por la revista Billboard.Temas favoritos “Busca por dentro”, “Sin sentimiento”, “Debiera olvidarla” y “Cali ají” Una aventura”.  “Hagamos lo que diga el corazón” “Un día después”.

Conversando de la otra agenda de Panamá

Panamá Noticias

Análisis y comentarios Comunicado 53

Viernes 17 de abril 2020 – 7:30 P.M.

Jornada histórica, casos de recuperados supera número de fallecidos por COVID-19.

Por primera vez desde que se declaró la emergencia por coronavirus, durante las últimas 24 horas, el número de pacientes recuperados superó a los casos nuevos. Según el reporte de 24 horas, se han registrado 122 pacientes recuperados, mientras que los fallecidos son 116, según reportó Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA).

El comportamiento se atribuye a la manera intensa de trabajo del personal de salud. La ministra Rosario Turner y el ministro de Seguridad, Juan Pino, reiteraron el llamado a quedarse en casa, recordando que este fin de semana, sábado y domingo, son de cuarentena total, nadie puede circular en las calles.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió este viernes con el alcalde de Arraiján y el representante de Veracruz, donde se acondicionó un albergue para positivos por COVID-19 en Panamá Oeste. Se busca mitigar la alta propagación del virus en el área.

Por segundo día consecutivo, se fortalece el Plan Protégete Panamá en Darién.

Informe epidemiológico

Al corte de hoy se reportan 122 pacientes recuperados, 194 nuevos casos, para un acumulado de 4,210.

En aislamiento domiciliario hay 3,631 personas, 116 fallecidos y 341 hospitalizados, 247 en sala y 94 en cuidados intensivos.

Se agradece a Cable and Wireless que, a partir de hoy, en alianza con el MINSA y SERTV, inicia su canal +Móvil COVID-19, una plataforma digital dedicada exclusivamente a informar a la población de las estrategias COVID-19.

Reporte de Seguridad

El ministro Pino, informó que en las últimas 24 horas se retuvo 553 personas (488 hombres, 42 mujeres y 23 menores de edad), sobre todo en la ciudad capital, San Miguelito, Arraiján y Colón.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa  y yomeinformopma.org), también están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.

Ciencia y Tecnología

Entrevista a Gustavo Cuervo. Transformación luego del día D

Coordina: Víctor Lopez Cabrera

Ciencia en Panamá

Día Internacional de la Tierra – Oris Sanjur (autora del artículo de la semana)

Marcha por la Ciencia

Coordina Johanna Elizabeth Ku

Twitter:  @CienciaPTY    @jkutox

Instagram:  cienciaenpanama

Ciencia en Panamá es un movimiento que reúne a científicos, amigos de la ciencia con el objetivo de popularizar las actividades científicas que se desarrollen y participen nuestros miembros.

Twitter y  Instagram @Senacyt

Conversando con las mujeres

Pre grabado) Entrevista a  Ana Serrano Presidenta de la asociación de enfermeras

Tema: Las enfermeras en el COVID 19

Líderes por Panamá Carlos Aguilar Ministro de Cultura ¿para qué sirve la cultura en tiempos de crisis?

Alma Mater

Los integrantes de la promoción del Instituto Nacional de 1970, que ha contribuido en forma decisiva al desarrollo de este país, a los derechos sociales y a la plena recuperación de la soberanía nacional, se unen a la campaña de Salud

Pública dirigida a combatir la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y salvaguardar el derecho a la vida humana.   En el contexto del actual reto epidemiológico, la clase institutora destaca el arrojo y dedicación del personal involucrado en las tareas sanitarias de prevención, tratamiento y recuperación de los pacientes en diversos hospitales de Panamá.   Por ese motivo, se exhorta al gobierno del excelentísimo señor presidente de la República, Laurentino Cortizo, a que garantice el suministro de equipos de desinfección y los sistemas para la adecuada protección de médicos, enfermeras, técnicas de Enfermería, laboratoristas y paramédicos, quienes están en la primera líenea en la lucha frontal contra el Covid-19.   La promoción del Nido de Águilas de 1970 se solidariza con los gremios de médicos y enfermeras, que están exponiendo sus vidas para proveer atención e intentar salvar a las víctimas de la pandemia.   En esa respuesta en materia de bioseguridad, no debe ser escatimado ningún recurso financiero o físico del Estado para que estos abnegados profesionales de la Salud realicen su trabajo con la garantía de que sus vidas no corran un gran riesgo por verse contagiados con el agente viral.  

Es indispensable que durante la pandemia la población tome conciencia y acate la cuarentena ordenada por las

autoridades, y ayude a resolver la crisis sanitaria. Al quedarse en casa, todos contribuyen con una cuota de sacrificio y solidaridad a reducir los potenciales contagios y a bajar la presión diaria que enfrentan profesionales de la Salud Pública.   La Salud es un derecho humano que debe ser garantizado en forma eficaz y prioritaria. Y todos necesitan adherirse a este objetivo de valor estratégico en procura del bienestar y la seguridad colectiva de la población panameña.  

Panamá, 15 de abril de 2020.

Despedida:

Gracias a Israel Vega en los controles de radio panamá Rafael Díaz gestor de contenidos de mis redes sociales.

Los invito a continuar en sintonía con Radio Panamá .. con su programación regular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top