Noticias

Alcaldía de Panamá participó en la firma convenio de reciclaje para potenciar buenas prácticas en el manejo de los residuos

En la ciudad de Panamá se firmó el convenio de cooperación “Recicla por tu Futuro”, que tuvo la presencia del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega y en la que participaron el Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y las empresas privadas Cervecería Nacional y el Sistema Coca-Cola (integrado por The Coca-Cola Company, Coca-Cola, FEMSA y Estrella Azul).

Este convenio tuvo como objetivo potenciar buenas prácticas en el manejo integral de los residuos entre los ciudadanos del distrito capital, con el enfoque de Reducir, Reutilizar y Reciclar (3Rs); generando oportunidades de valorización de los residuos mediante un modelo de economía circular que impulse la investigación y el desarrollo de nuevos productos a partir del reciclaje.

Durante su discurso el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, destacó que “con la responsabilidad, que como autoridades en nuestros ámbitos de acción nos corresponde, es grato contar con el respaldo de empresas comprometidas y con la ciudadanía en general para mantener nuestro distrito limpio”.

Con la firma de este convenio de cooperación la Alcaldía de Panamá, sigue dando pasos en la dirección correcta, promoviendo buenas prácticas para la adecuada disposición de los desechos como lo son la reducción, reutilización y el reciclaje; poner en valor las oportunidades económicas que representa el aprovechamiento de algunos desechos y su integración a una economía circular con la participación de otros.

Finalmente, el sr. alcalde Fábrega, añadió, que la Alcaldía de Panamá está comprometida en realizar todas las acciones que las leyes le confieran, y aquellas que como parte del conglomerado social le corresponda.

Fuente: https://mupa.gob.pa/alcaldia-de-panama-participo-en-la-firma-convenio-de-reciclaje-para-potenciar-buenas-practicas-en-el-manejo-de-los-residuos/

Deja un comentario