Noticias

Banco Nacional inicia capacitación a grupo piloto de Billetera Electrónica

Para la puesta en marcha de este proyecto se necesitó una inversión total de B/.550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte tecnológico.

Banco Nacional de Panamá como parte del desarrollo de actividades para la implementación del proyecto Billetera Electrónica, inició las capacitaciones con simulaciones al grupo piloto de este plan de inclusión bancaria, en Chilibre, Pacora y San Martín, para educar a los beneficiarios de este grupo en el uso de esta nueva modalidad de pago a implementarse próximamente. Los capacitados forman parte de los programas que lleva adelante la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

La Billetera Electrónica es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transacciones (pagos y cobros). Para este proyecto se necesitó una inversión total de B/.550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

En Panamá, actualmente existe una notoria falta de penetración de los servicios bancarios, pero también un “enorme potencial” de crecimiento. Por lo que para Banco Nacional de Panamá, uno de los retos para elevar el acceso a los servicios bancarios es reducir la informalidad, que tiene una alta incidencia en nuestro país.  Los avances tecnológicos y los nuevos modelos de segmentación son la clave para entrar en los sectores informales, a través de la inclusión financiera”, manifestó Maribel Samudio, gerente ejecutiva de Canales Virtuales del Banco Nacional de Panamá.

Una vez operativa la Billetera Electrónica, los usuarios podrán realizar las siguientes transacciones:

  • Consulta de saldos y movimientos.
  • Envíos y recepción de dinero entre clientes registrados con el servicio de Billetera. (transferencias persona a persona).
  • Recargas y Retiros de efectivo desde Billetera Móvil en Corresponsales No Bancarios.
  • Retiro de efectivo en cajeros del Banco Nacional.
  • Compras en comercios autorizados.

En una segunda fase se agregarán las siguientes transacciones:

  • Pagos de facturas de Servicios Públicos (agua, luz, teléfono).
  • Transferencia hacia y desde cualquiera de sus cuentas en BNP.
  • Recargas de celular al propio celular o a otros celulares.
  • Recargas de Metro/Metro Bus/Panapass

Los beneficiarios pudieron practicar en un ambiente de prueba e hicieron compras de simulacro para conocer las funcionalidades que le ofrece la aplicación tecnológica.

Deja un comentario