Noticias

Ciudad de Panamá está de fiesta: 500 años de fundación con la mirada puesta en el futuro

Considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, en la comunidad de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, reposan las ruinas testigos fieles de la ciudad que se levantó en 1519.

PANAMÁ VIEJO 15 de agosto de 2019. Al celebrar los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, el gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde José Luis Fábrega, invita a todos los panameños y residentes en la urbe a disfrutar de estas efemérides y a continuar haciendo un trabajo dedicado y con esmero, a fin de que esta capital siga siendo la “muy noble y leal ciudad de Panamá”.

En la noche de hoy, el Consejo Municipal tiene previsto celebrar su sesión solemne en la comunidad de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, donde reposan las ruinas testigos fieles del primer asentamiento europeo en la costa pacífica americana que se levantó en el primer cuarto del siglo XVI.

En su discurso de esta noche, el Alcalde capitalino renovará su compromiso conducir a la Ciudad de Panamá por la senda del progreso y trabajar sin descanso en busca de consensos con todos los sectores con miras a alcanzar el desarrollo de los 26 corregimientos que componen el distrito capital.

Desde su fundación el 15 de agosto de 1519, hace 500 años, la Ciudad de Panamá ha sido una urbe importante para el país y el continente, ciudad más antigua del Pacifico americano, capital del país, en pleno crecimiento, lugar del tránsito de personas, bienes y servicios, sitio de gente tranquila, amable, alegre, trabajadora y hospitalaria.

Este 15 de agosto, los habitantes de sus 26 corregimientos capitalinos desde el más antiguo Pacora -que nació el 15 de diciembre de 1892- hasta los más recientes Don Bosco y Las Garzas (31 de mayo de 2017), festejan el nacimiento de la ciudad fundada por Pedro Arias de Dávila en 1519 y que, inicialmente, fue llamada Nuestra Señora de La Asunción de Panamá. La ciudad, que operó en ese mismo sitio hasta el año 1671, fue trasladada al nuevo sitio que hoy ocupa, tras resultar destruida.

Fuente: Alcaldía de Panamá / https://mupa.gob.pa/ciudad-de-panama-esta-de-fiesta-500-anos-de-fundacion-con-la-mirada-puesta-en-el-futuro/

Deja un comentario