ActualidadAgenda Ciudadanaeventos próximosNoticias

Convocatoria a la prensa

homenaje a las mujeres destacadas

Convocatoria a la prensa

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Panamá organizan homenaje a mujeres destacadas

Día: Viernes 6 de marzo 2015

Hora: 3:00 pm

Lugar: Domo de Curundu, sede Harmodio Arias Madrid

Información: 66735686

Gracias por la cobertura  y publicación inmediata de la nota de prensa ..

Les agradezco confirmar asistencia ..

Saludos,

Bárbara Bloise

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Panamá organizan homenaje a mujeres destacadas

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá organizan el evento denominado “Homenaje a Mujeres Destacadas”, este  viernes 6 de marzo de 2015 a las 3:00 pm en el Domo de Curundu, ubicado en el Campus Dr. Harmodio Arias Madrid.

Por su trayectoria profesional, su liderazgo y aportes a la Nación panameña han sido seleccionadas: Dra. Rosa María Britton, Graciela Dixon, Marcela Paredes de Vásquez,  Esmeralda Troitiño y  Sandra Sandoval

La Facultad de Ingeniería creada el 23 de enero de 2013 forma profesionales en Ingeniería Civil en Edificaciones, Ingeniería Civil en Infraestructura, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Prevención de Riesgo, Seguridad y Ambiente e Ingeniería Industrial en Auditoría y Gestión de Procesos, Ingeniería en Operaciones Aeroportuarias, Ingeniería en Electricidad y Energías Renovables, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería en Transporte y Transito, Ingeniería en Bio-Ingeniería, Ingeniería Sanitaria y Ambiente y Técnico en Operaciones de Plataforma.

Además se ofrece la Licenciatura en Ingeniería en Topografía y Geodesia y la Licenciatura en Ingeniería Geológica.

La Facultad gestionó el equipamiento tecnológico de los salones con cinco (5) tableros inteligentes, proyectores y bocinas, adecuaciones eléctricas y de internet del salón de cómputo con cuarenta (40) computadoras y su respectivo mobiliario.

PERFILES DE LAS MUJERES DESTACADS 2015

3292777555_4271d125aa_mDra. Rosa María Britton

«Quisiera ser recordada como alguien que trató de hacer lo mejor posible como médico y escritora»

Panameña. Narradora, dramaturga y doctora en Medicina. Poseedora de unas asombrosas dotes intelectuales y una vasta formación cultural, ha brillado a gran altura en facetas del saber humano tan diferentes como la medicina y la literatura. Es una de las figuras más sobresalientes de la intelectualidad centroamericana de la segunda mitad del siglo XX.

marcela_paredes_de_vasquez_3ministra_de_educacionMarcela Paredes de Vásquez

Ministra de Educación. Egresada de ingeniería electromecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá y de la Universidad EE.  Madre de cinco hijos, docente del área de sistema de potencia. Se convirtió en el año 2008 como la primera mujer rectora de esta casa de estudios superiores hasta el año 2013.  Se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

 

14-11-07-1Esmeralda Arosemena de Troitiño

“La oportunidad y el privilegio de haber servido a la justicia en beneficio de la ciudadanía es mi mayor logro y se compensa en mi vida profesional y académica”

Su destacada trayectoria es modelo de perseverancia. Mujer, madre de familia y profesional, que con equilibrio siempre superó los obstáculos y retos de la vida, logrando alcanzar los objetivos propuestos. Luchadora incansable por los espacios de desarrollo para la mujer panameña, por la niñez y las personas en situación de vulnerabilidad para velar por sus derechos. Sus acciones están dirigidas a contribuir en el  logro de un mundo equitativo, justo y democrático.

DixonGraciela Dixon

Abogada colonense, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá en 1978, ejerció su profesión por más de dieciocho años, siendo asesora legal, profesora universitaria, consultora nacional e internacional en  materia de derechos humanos. Desde sus años estudiantiles fue una luchadora social que no niega su pasado, que se reafirma en sus convicciones, pero que admite que los años le han enseñado que el mundo es más amplio y abarcador que el que concebía en aquellos años. Fue la primera mujer negra en la historia de Panamá en ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Fue Vicepresidenta de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y Segunda. Vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM).

fam03Sandra Sandoval

Nació en 10 de abril de 1970, en un pueblo en Monagrillo, la Provincia de Herrera.  Estudio en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.  Junto a su hermano Sammy, han grabado  más 15 álbumes, han vendido más de 30 mil discos y poseen un disco de platino.   Forma parte de una gama de artistas panameños especializados en la música típica del país que ha innovado los ritmos y letras brindando alegría e identidad a la cultura popular panameña.

 

 

Deja un comentario