Noticias

Estudiantes de colegios del Este vivieron la Metrocultura con los recreos informativos

Llegamos a 30 colegios de 48 que están cercanos a la Línea 2

Aproximadamente 15 mil estudiantes de diferentes centros educativos del área este de la ciudad y parte del distrito de San Miguelito aprendieron “Juntos a cuidar y usar el Metro de Panamá”, con los recreos informativos desarrollados con la finalidad de preparar a los pequeños usuarios para la operación de la Línea 2.

Un total de 30 colegios, entre oficiales y particulares, fueron visitados con estos recreos informativos; un componente del programa de Metrocultura que tiene como objetivo principal reforzar las normas de conducta, seguridad y desplazamiento dentro de las instalaciones del Metro y promover actividades de carácter educativo-cultural en colegios cercanos al área de influencia de la Línea 2.

Estas actividades iniciaron en el mes de junio y se extendieron hasta octubre, debido a los resultados positivos y la aceptación de todos los estudiantes, docentes y directores de cada uno de los planteles a los que llegó la Metrocultura.

“Agradecemos al Metro por tan buena iniciativa para que los estudiantes aprendan sobre la Metrocultura”, “Excelente lo que están realizando, porque así todos aprendamos a cuidar el Metro”, “Gracias al Metro hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos para cuando la Línea 2 esté funcionando podamos aplicar”, fueron algunos de los comentarios recibidos por la comunidad educativa de las escuelas a donde llegaron los recreos informativos.

Con esta actividad, los niños conocieron información general del proyecto y, a su vez, se les enseñó cómo deben comportarse una vez la línea empiece a funcionar. La idea es que se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje con el resto de su família y se conviertan en ciudadanos modelos de la Metrocultura.

A lo largo de la Línea 2 y muy cerca a las estaciones existen alrededor de 48 centros educativos, a donde llegamos con los recreos informativos a los siguientes colegios: Escuela Estado de Israel, CEBG José Domingo Espinar, CEBG Villa Catalina, Escuela Gran Bretaña, CEBG Padre Xavier Villanueva, CEBG Pedro J. Ameglio, Academia Cristiana Bet-el, Escuela Nuevo Belén, CEBG 24 de Diciembre, Centro Escolar San Miguel Febres Cordero, Colegio Bilingüe Cerro Viento, Esc. República de Colombia, Esc. Carmen Solé Bosh, CEBG Federico Escobar, Instituto Justo Arosemena, Colegio Bilingüe Santo Domingo Sabio, Esc. Las Mañanitas El Buen Pastor, Colegio Bilingüe de Las Américas, Colegio Bilingüe La Academia, Colegio Pureza de María, CEBG República de Alemania, Esc. Severino Hernández, Instituto Bilingüe Cristo de Los Milagros, Esc. Gabriel Lewis Galindo, Esc. Primaria Don Bosco, Colegio Claret, Esc. Cirilo J. Martínez, Colegio Bilingüe Jesús de Praga, CEBG Francisco de Miranda y Escuela Reina de los Países Bajos Holanda

Actualmente, la Línea 2 del Metro reporta un 86% de avance y se estima que la obra esté culminada en el segundo semestre de 2019.

Deja un comentario