Noticias

Estudiantes universitarias del Centro Femenino de Rehabilitación celebran la Etnia Negra

Continuando con la celebración del Mes de la Etnia Negra, las estudiantes universitarias del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá (CEFERE), Doña Cecilia Orillac de Chiari, realizaron un acto cultural donde hicieron alarde a las costumbres afrodescendientes.

El evento contó con la presencia del profesor José Álvaro, Coordinador del Programa Anexo del Centro Universitario de San Miguelito en el Centro Femenino de Rehabilitación, quien hizo énfasis, que actividades como estas forman parte del proceso que hace la Universidad de Panamá, donde buscan enseñar y motivar a sus estudiantes a cultivar los valores que vienen de nuestros antepasados, asegurando que este grupo de femeninas del CEFERE han demostrado mucho potencial, interés y ganas de convertirse en profesionales.

Por su parte la Directora de este Centro Femenino de Rehabilitación, Vielka González, expresó sentir mucha satisfacción al ver el esfuerzo realizado por las privadas de libertad en hacer este tipo de eventos y agradeció a todas las personas que colaboran para que actividades como estas se sigan realizando dentro de este recinto.

Para las reclusas fue de mucho agrado poder escuchar las palabras motivadoras que diera la actriz panameña Miroslva Morales, quien expuso su testimonio para que sea tomado como ejemplo y puedan salir adelante, enfocándose en ser mujeres de bien para la sociedad.

Según Yamarit Barrante, privada de libertad de este centro y estudiante de la Licenciatura de Desarrollo Comunitario, poder escuchar las palabras de motivación que diera la invitada especial, hacen que el esfuerzo que están haciendo por salir adelante valga la pena. Mientras que Yelem Fernández, también estudiante la Licenciatura en Desarrollo Comunitario, eventos como estos las hacen ser tomadas en cuenta.

La profesora Yara Chavarría de Muñoz, indicó que actividades como están busca recalcarle a los estudiantes sus orígenes y conozcan de donde viene la cultura afroantillana en Panamá.

En el evento la estudiante Nathalie Martínez, presento el diseño de un logo que esperan sea tomado en cuenta para identificar el anexo universitario dentro de este centro penitenciario.

 

Deja un comentario