Noticias

Fallece reconocida escritora Rosa María Britton

Este martes 16 de julio, falleció a los 82 años, Rosa María Britton, reconocida doctora con especialización en obstetricia y oncología, además de ser una destacada escritora panameña, autora de 15 obras en los géneros de cuento, novela y teatro.

Britton, nació el 28 de julio de 1936, recibió numerosos premios y reconocimientos por su labor literaria tanto a nivel nacional como internacional.

A nivel nacional se destacó por haber recibido el Premio Ricardo Miró en seis ocasiones en los géneros de novela, cuento y teatro.

En 1981 publica su primera obra “ Ataúd de Uso”. Sobre su primera novela expresó: “siempre he tenido inclinaciones literarias, he leído mucho toda mi vida y tenía esa ambición de escribir sobre ciertas cosas que pasaron en nuestra familia en honor a mi madre. Así me puse a escribir la historia familiar y terminé haciendo una novela”.

“ La Costilla de Adán”, un libro que trata sobre sexualidad y ginecología, es su obra más exitosa y se ha convertido en una referencia escolar en Panamá

La escritora se destacó también por su activa participación en debates sobre temas de trascendencia social e impulsó el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentado ante la Asamblea Nacional.

Britton siempre sostuvo que “se requiere lo antes posible de una ley de educación sexual fuerte ante la proliferación de niñas embarazadas en las escuelas”.

Información en desarrollo…

 

Fuente: TVN Noticias

Deja un comentario