Historia de éxito FUNDESTEAM

Por Valerio Abrego Jiménez

Estas son historias de éxito por la cual creo y apoyo a la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams-FUNDESTEAM, que lleva robótica educativa a las escuelas y colegios de nuestro país y celebra las Olimpiadas Nacionales de Robótica cuyos ganadores representan a Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica.

La alianza estratégica de FUNDESTEAM con el sector público y privado, así como organismos no gubernamentales nacionales e internacionales, ha permitido llevar laboratorios de robótica educativa a más de 60 escuelas y colegios del sector público, siendo en principio la meta de la fundación llegar a 300 escuelas en todo el país.

La actual administración del gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, la Sra. Primera Dama, Yazmín Colon se Cortizo, como Embajadora Steam de Panamá y la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, han expresado su total respaldo y apoyo a FUNDESTEAM para que en este quinquenio 900 escuelas públicas sean dotadas con la educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), a través de la implementación de la robótica educativa.

Éxitos y bendiciones a Marvin Castillo, su familia y su equipo de trabajo por el reto asumido por la educación de nuestra juventud y crear las bases para formar a los futuros profesionales con la competencia y demanda que impone el desarrollo tecnológico y la globalización del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top