Noticias

Institutores en Shanghai para participar en competencia de robótica

En Shanghai, China, se encuentra la delegación estudiantil del Instituto Nacional que representará a Panamá en la Competencia Mundial de Robótica Educativa-WER 2018, que se celebra en este país asiático los días 15 y 16 de diciembre.

Los estudiantes Julio José Girón Mendoza, Jolie Mabel Alain Vázquez, Delian del Carmen Espinosa González y la Tutora Shasday Katulli Camarena Morán, en compañía del Director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDESTEAM, Marvin Castillo viajaron esta mañana a esta competencia científica internacional donde Panamá por primera vez tendrá participación.

Los institutores se ganaron el derecho de viajar a Shanghai al obtener el primer lugar en esta categoría durante la pasada Olimpiada de Robótica Cable Onda 2018 que se celebró en ATLAPA el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre pasado.

Cabe destacar que los estudiantes del Instituto Nacional que viajan a China son beneficiarios del proyecto de FUNDESTEAM que lleva laboratorios de robótica educativa a escuelas públicas del país mediante alianza publico privada, y en este caso contó con el auspicio de la Junta Comunal de Santa Ana.

Marvin Castillo indicó que Fundesteam por primera vez obtuvo el derecho de hacer la competencia nacional para sacar la selección que representaría a Panamá en la WER de Shanghai 2018, que es organizado exclusivamente por China y donde se espera la asistencia de 20 mil estudiantes procedentes de 20 países.

“Seguimos ampliando las oportunidades de este tipo de competencias de robótica y ferias científicas internacionales para que nuestros estudiantes y jóvenes puedan presentar sus talentos y competir con las grandes potencias tecnológicas que estamos seguro redundará en mucho beneficio para el país”, señaló Marvin Castillo.

Bajo la coordinación de Fundesteam igualmente, una importante delegación estudiantil panameña participó con gran éxito en la pasada Olimpiada Mundial de Robótica WRO-2018 que se celebró en Tailandia a mediados del mes de noviembre.

Con información de: http://www.laverdadpanama.com

Deja un comentario