Noticias

Jornada de limpieza “Sácale brillo a la historia” el sábado 30 de junio

Convocan a los egresados

La Fundación Pro Instituto Nacional (FUPROIN), FUNDAMORGAN, la Rectoría del Instituto Nacional, la Sociedad de Graduandos y el Club de Padres de Familia, organizan la jornada de limpieza “Sácale brillo a la historia” para el sábado 30 de junio de 2018, de 8:00 am a 12: 00 m.

El movimiento alma mater que impulsa FUPROIN es un llamado para que los egresados, estudiantes, docentes, padres de familia y la Rectoría, en alianza con instituciones, empresa privada y ciudadanos logren la limpieza de más de 70 salones, 7 edificios, biblioteca, laboratorios, enfermería, aula máxima, y todo el conjunto que conforma el glorioso Nido de Águilas.

Cada minuto que pasa, el abandono y el olvido, hace estragos en la infraestructura del Instituto Nacional declarada Monumento Histórico de la Nación panameña. El Instituto Nacional de Panamá celebra este año 107 años de creación.

Para la Presidenta de FUPROIN , Bárbara Bloise “la juventud sigue necesitando la mística, la vocación de servicio, la orientación y la inspiración de todos nosotros, pero Panamá, requiere con urgencia recuperar la memoria histórica que nos dignifica y que es el legado de integridad y orgullo colectivo, que por ninguna circunstancia como panameños debemos renunciar. No es solo una limpieza, es vencer la desidia y la falta de los valores de la juventud digna que ha sido protagonista de las conquistas que hoy disfrutamos”.

Para esta jornada se requiere voluntarios de los programas de responsabilidad social de las empresas e instituciones, universidades y colegios, donación de implementos de limpieza, equipos industriales, donación de los almuerzos, refrigerios y agua para los voluntarios.

El Comité Ejecutivo de la Fundación Pro Instituto Nacional busca egresados y voluntarios para impulsar un programa de becas, tutorías, un taller de juventud del 2 al 6 de julio, el desfile de antorcha el 17 de julio, una caminata al cerro ancón el domingo 29 de julio, entre otras actividades. Los interesados podrán obtener información adicional al 66735686 o en las redes sociales de FUPROIN.

Deja un comentario