Lanzan iniciativa para proteger los océanos

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la empresa Control Union y la oenegé Zero Plastic Oceans lanzaron la primera certificación verificada por terceros diseñada para evitar que los desechos plásticos lleguen al mar: la Certificación “Ocean Bound Plastic – OBP”.

OBP está basada en estándares ambientales internacionales y las mejores prácticas para sellos ambientales, esta certificación tiene como objetivo capturar el Ocean Bound Plastic y al mismo tiempo, promover la economía circular del plástico.

La certificación permite avalar la recolección y el reciclaje de los desechos plásticos abandonados cerca de los ríos o del mar, antes de que este plástico se convierta en contaminación oceánica.

“Es una solución concebida para adaptarse a los marcos regulatorios a niveles regionales y locales de diferentes países, así que su implementación es rápida y permite lograr resultados visibles en el corto plazo”, explicaron.

El programa de certificación OBP se basa en tres pilares: Recolección de OBP con enfoque en áreas críticas (ríos, riberas de ríos, costas); gestión final adecuada del OBP recogido (valorización y/o reciclaje y/o disposición final correcta y crecimiento del flujo y del valor del plástico OBP reciclado.

“En Control Union estamos tomando medidas para promover un océano sano en línea con nuestra política de apoyo a las normas y certificaciones ambientales. La Certificación de Ocean Bound Plastic se basa en requisitos ambientales y sociales y una verificación completa de la cadena de custodia para la recolección y reciclaje”, detalló Robert Demianew, vicepresidente para América del Norte.

Fuente: Metro Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top