Noticias

Las reliquias del Santo Óscar Arnulfo Romero viajan a Panamá Oeste

Como parte del peregrinar que tendrán  las reliquias del Santo Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 por las diferentes vicarias de Panamá el Servicio Nacional de Fronteras llevo a cabo el traslado a la parroquia de El Nazareno, en El Espino de La Chorrera.

Según explica el padre Justo Rivas, encargado de la Peregrinación del Comité Organizador Local de la JMJ la reliquia de primer grado, la cual consiste en una microporción del hueso de una costilla que se extrajo cuando se hizo la autopsia en 1980, un relicario que contiene un trozo de tela con sangre del beato Romero, un busto y una réplica de su mitra,  permanecerá en la iglesia hasta el domingo.

De lunes a miércoles, la pieza que será expuesta en la Catedral Metropolitana durante su consagración en el marco de la JMJ permanecerá en su sede que el a Basílica Menor Don Bosco.

Romero, primer patrono de la JMJ 2019, que se celebrará del 22 al 27 de enero en Panamá, fue asesinado de un disparo al corazón el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba misa en un hospital para enfermos terminales de cáncer.

Fuente: Metro Libre

Deja un comentario