Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial salva contratos de Techos de Esperanza para beneficiar a familias

Ministerio-de-Vivienda-y-Ordenamiento-Territorial-salva-contratos-de-Techos-de-Esperanza-para-beneficiar-a-familias-2.jpg

De un total de 51 contratos de Techos de Esperanza encontrados en julio pasado, 19 de estos estaban en condición grave (vencidos sin iniciar trámite y paralizados) y cuatro por cerrarse o finalizar su ejecución.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial al cierre de diciembre, se rescataron 17 contratos de los graves, lo que se traduce en el 90% de los que se encontraban en este estado.

De los cuatro contratos por cerrarse, fueron finalmente cerrados, se agregó uno más y están por cierre seis adicionales.

Esto significa, según la ministra Inés Samudio, que la labor del Buen Gobierno ha llevado a que hoy por hoy 23 contratos estén en ejecución y continuidad de trámites.

El resto de los contratos se mantienen en trámites o subsanaciones para ser colocados en ejecución prontamente.

En el caso de Sanidad Básica o programa de Mejoras Habitacionales, el informe detalla que se encontraron seis contratos: cuatro detenidos y dos en espera del refrendo de la Contraloría General de la República, los cuales se determinó que no se harán.

Samudio explicó que el ministerio puso a andar dos de los cuatro contratos detenidos, que hoy están en ejecución con más de 50% de avance, pues no había ninguno en ejecución cuando llegó la nueva administración.

De los dos contratos, la entidad ya ha entregado mil 980 baños sanitarios (mil 320 baños en Panamá y 660 baños en Chiriquí), mientras que mil 412 familias del programa Techos de Esperanza ya ocupan sus viviendas, durante el período comprendido del 1 de julio a diciembre de 2019.

Fuente: http://www.enterate507.net/ministerio-de-vivienda-y-ordenamiento-territorial-salva-contratos-de-techos-de-esperanza-para-beneficiar-a-familias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top