Noticias

Mujeres líderes mediante el Canal de Empresarias

Canal de Empresarias es un proyecto desarrollado por Ciudad del Saber para brindarle herramientas de trabajo a mujeres líderes, mediante capacitaciones para que sus emprendimientos puedan ser más competitivos e innovadores, que tengan mayor potencial para emprender y ampliar sus mercados.

Laru Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino de la Fundación Ciudad del Saber, visitó la Comisión de Mujer Ejecutiva para presentar esta iniciativa.

Explicó que las capacitaciones constan de cinco fases de trabajo las cuales consisten en desarrollar la creatividad e innovación para crear productos diferenciadores, conocer sus nichos de mercado, validar sus productos ante posibles clientes y saber como venderlos; mientras que la fase final les enseña como negociar, a trabajar en su proceso financiero y a la comercialización.

Linares destacó que a la hora de desarrollar sus proyectos los emprendedores se enfrentan a barreras que los pueden limitar como el tiempo y la financiación, por lo que el programa brinda la oportunidad de capacitarse mientras son acompañadas por sus familiares. “Hay personas que tienen el deseo de emprender y tienen buenas ideas para desarrollar sus proyectos”, resaltó.

Agregó que Canal de Empresarias busca motivar a los miembros de la APEDE para que se conviertan en mentores de las emprendedoras y ayuden con algunas reuniones para guiarlas.

Gabriela Bremner, Presidenta de la Comisión de Mujer Ejecutiva, añadió que es una oportunidad excelente para los ejecutivos de la APEDE que se desempeñan en el mundo empresarial. “Tenemos mucho que aportar a la sociedad, Canal de Empresarias prepara a los ejecutivos para ser mentores y estar actualizados, en ese sentido nos beneficia grandemente”, añadió.

Deja un comentario