Noticias

Panamá campeón de la Serie del Caribe

Panamá se coronó este domingo campeón de la 61° edición de la Serie del Caribe, disputada en la capital panameña después de 59 años, tras vencer a Cuba 3 carreras por 1. Y al finalizar la ceremonia de premiación, se difundió la novedad de que para el torneo del próximo año, este campeonato tendrá nuevo formato.

El equipo anfitrión, que solo ganó la Serie en 1950, rompió con la hegemonía cubana, pues la novena de la isla había ganado tres títulos en finales realizadas en el país centroamericano.

La trayectoria de Panamá en el torneo de más alto nivel profesional del béisbol de la cuenca del Caribe fue sorpresiva hasta para los organizadores, con un desempeño de tres victorias, ante Puerto Rico dos veces y una frente a República Dominicana, más una derrota ante los quisqueyanos.

Por su condición de invitado, y a pesar de ser el anfitrión, Panamá no recibió ningún premio en metálico por el galardón, según la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, lo que provocó disgusto en los miles de aficionados.

“¡Que le paguen, que le paguen!” gritaban miles de fanáticos desde las gradas cuando llamaron a los panameños que obtuvieron premios individuales, como Javier Arauz, el Jugador Más Valioso del torneo.

Cuba, subcampeón y también invitado, tampoco recibió ningún premio en metálico, porque en ese país aún está vetado el béisbol profesional, de acuerdo con la Confederación.

Por su parte, Cardenales de Lara, representante de Venezuela, dijo no tener excusas ante la derrota que sufrieron este sábado a manos de los Leñadores de Las Tunas (de Cuba) que los dejó fuera de la final, la cual asumen como un “aprendizaje”.

“No pudimos terminar lo que habíamos empezado, el bateo quizá se nos cayó un poquito en los dos últimos juegos, y esta tarde no pudimos anotar con tres en base que quizá hubiera marcado un poco el ritmo del partido“, dijo más temprano a los periodistas el mánager del equipo crepuscular, José Moreno.

Pese a lamentar que no se dieran los resultados, Moreno dijo “estar muy orgulloso de cada uno de los muchachos”, aunque aseguro que hubo “muchas adversidades, muchos obstáculos, y tuvieron que pelear por muchísimas cosas”. Sin embargo, señaló que el equipo es actualmente el campeón de Venezuela y que eso “no nos lo va a quitar nadie”.

Deja un comentario