Noticias

Presidente sanciona la ley que crea el Sistema Especial de Puerto Libre para Colón

Este lunes 5 de noviembre, el presidente Juan Carlos Varela sancionó la ley que optimiza el Sistema Especial de Puerto Libre para Colón, la cual excluye del cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales y la Prestación de Servicios (ITBMS) y del Impuesto Selectivo al Consumo.

La firma de esta ley se dio durante los actos en conmemoración a las fiestas patrias desarrollados en la provincia de Colón. Mediante esta iniciativa que busca dinamizar la economía y atraer el turismo de nacionales y extranjeros, se modifica la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992, excluye del cobro de ITBMS a nacionales y residentes de Panamá y establece el otorgamiento de los créditos fiscales como incentivo para fortalecer la inversión comercial en la ciudad de Colón, incluyendo Colón 2,000.

“Hoy nace una nueva era para Colón con la firma de esta ley Colón Puerto Libre, estas 16 calles abrirán la puerta al comercio nacional e internacional, siendo ahora una zona franca toda la ciudad de Colón, sin impuesto de importación, sin impuesto de venta para productos específicos que se han determinado. De esta forma el Gobierno Nacional ofrece a esta ciudad de Colón y a sus 16 calles una nueva oportunidad donde no solo será el Gobierno, sino la empresa privada y sobre todo el pueblo colonense el que va a tomar en sus manos el futuro de esta hermosa ciudad”, expresó el mandatario durante su discurso.

 

Esta ley también contempla otorgar al turista o pasajero en tránsito el beneficio para realizar compras, sin límites de montos, exentas del impuesto de importación, del impuesto selectivo al consumo, así como del impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios.

Además, de la sanción para crear el Sistema Especial de Puerto Libre para Colón, Varela inauguró el remodelado Mercado Público, el nuevo edificio de la Gobernación y la renovada Avenida Bolívar.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presidencia Panamá

@PresidenciaPma

Pdte. @JC_Varela y Minista @EydaVarela, Sancionan la Ley de Colón Puerto Libre.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presidencia Panamá

@PresidenciaPma

“Hoy nace una nueva era para esta gran provincia, con esta nueva Gobernación y la sanción de la ley de Colón Puerto Libre.” Pdte. @JC_Varela

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presidencia Panamá

@PresidenciaPma

AHORA: Acompañado del pueblo colonense El Pdte. @JC_Varela camina toda la Avenida Bolívar rumbo a entregar el nuevo Mercado Público de Colón.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presidencia Panamá

@PresidenciaPma

Pdte. @JC_Varela hace entrega al pueblo colonense el nuevo Mercado Público, día histórico para una provincia que muestra los cambios de su renovación.

Fuente: Metro Libre

Deja un comentario