Noticias

Se inicia Semana de la Educación Cívica Electoral 2018

Con el lema “Haz tu parte para vivir en una sociedad sin violencia” empezó la Semana de la Educación Cívica Electoral, actividad que realizan en conjunto el Tribunal Electoral (TE), a través del Centro de Estudios Democráticos, y el Ministerio de Educación (MEDUCA) para reforzar los valores democráticos en la niñez y la juventud panameña.

Esta novena versión se desarrolla desde este lunes 23  hasta el viernes 27 de abril, en colegios y escuelas primarias oficiales y particulares de las regiones educativas de cada una de las provincias y comarcas.

El acto fue encabezado por el magistrado suplente, Gilberto Estrada; el viceministro académico de Educación, Carlos Staff; el director y la subdirectora  del CED, Carlos Díaz y Carmen de Cárcamo, respectivamente; y el reverendo Eusebio Muñoz, párroco de la iglesia Cristo Redentor, quien dio la bendición a este evento.

La presentación de la estudiante Mailexis Martínez, de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), quien declamó la poesía El Canal de Panamá,  fue ovacionada por los asistentes.

Durante toda la semana se realizarán diversas actividades en los centros escolares, como caminatas, concursos de murales, charlas, dibujos,  entre otras, para concienciar a los alumnos sobre los deberes y derechos ciudadanos que ejercerán cuando alcancen la mayoría de edad.

La Semana de la Educación Cívica Electoral se enmarca dentro del Convenio de Asistencia de Educación Cívica Electoral, suscrito por el TE y MEDUCA el 26 de diciembre de 1995.

Fuente: http://www.tribunal-electoral.gob.pa/

Deja un comentario