Con buena energía inicia Festival Abierto

ana-melissa-correa_-arq-duly-lee_-ana-carrizo-1.jpg
ana-melissa-correa_-arq-duly-lee_-ana-carrizo

Pie de foto, de izq a der. Ana Melissa Correa, Presidenta de Fundación ParqueArte; Arq. Duly Lee, Director Ejecutivo de Planeamiento; Ana Carrizo, Directora Ejecutiva de Fundación ParqueArte.

En un ambiente lleno de música y buena vibra se llevó a cabo la celebración inaugural de Festival Abierto en su 3era edición, que este año se realiza bajo el lema “La Cultura es Nuestra Nave”, y es organizado por la Fundación ParqueArte, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República.

Ana Melissa Correa, Presidenta de ParqueArte, expresó su emoción al dar las palabras de bienvenida, ya que este este año el Festival conmemora el aniversario de la unión de dos mares y el intercambio cultural que de allí surge, así como los innumerables beneficios y consecuencias que trajo la construcción del Canal de Panamá.

La celebración inaugural contó con una subasta de arte por 48 horas, de piezas originales de artistas locales como Olga Sinclair, Braulio Matos, Tabo Toral, entre otros, sobre láminas de envases TetraPak reciclados, a beneficio de Fundación ParqueArte en el American Trade Hotel. La misma estará abierta hasta el sábado 22 de marzo a las 3:00 pm.

Este Festival se realiza gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones: LG, INAC, Casa de las Baterías, Despacho de la Primera Dama, UNDP, Autoridad de Turismo de Panamá, SENACYT, Autoridad de Innovación, Casa de las Baterías, COPA, Occident Animation, Burt´s Bees, TVN, La Prensa, TetraPak, CanopyFamily, Grupo MELO, Grupo Rey, GPO vallas, Rapid Pack, Morgan y Morgan, RUA, 480, Verité Producciones, Converse, Rapid Pack, Empresas Bern, Movistar, Riande Granada y la Alcaldía de Panamá quienes creen en esta gran actividad; y cuenta con la colaboración de American Trade Hotel, Biblioteca Nacional, Articruz, FundAHrte.

Correa agradeció el apoyo de todos los patrocinadores por hacer de este Festival una realidad e invitó a todo el público a participar de esta esta actividad familiar, educativa y gratuita a realizase mañana 22 y 23 de marzo en el Parque Recreativo y Cultural Omar, en horario de 10:00 am a 9:00 pm.

Tribunal Electoral recedula a privados de libertad

cedulacic3b3n-en-las-joyas-04-1.jpg

 

Foto (Justo A. Marín M./ TE Dir. de Comunicación) : Privados de libertad de la Joya tramitaron su cédula de identidad personal.

El Tribunal Electoral, a través de la subcomisión de voto en los centros penitenciarios y la regional de Panamá Este, inició el proceso de recedulación de los privados de libertad en la cárcel La Joya.

Unos 200 detenidos del pabellón 3 fueron atendidos por el personal del TE, para realizar el trámite que les permite obtener su cédula de identidad personal, con la cual podrán ejercer el sufragio en las elecciones del 4 de mayo próximo.

El Sistema General Penitenciario entregó al TE las listas de los reclusos de la cárcel La Joya y La Joyita, para verificar la condición de la cédula de cada uno de ellos, si están vigentes o que no estén deterioradas. De esta manera se determinó que unos 1,200 reclusos, en el caso de La Joya, y unos 3,000 en La Joyita, requerían gestionar el documento.

Las reformas hechas al Código Electoral en el 2008 beneficiaron a los privados de libertad concediéndoles el derecho al sufragio, que ejercieron por primera vez en las elecciones del 2009, experiencia que se repetirá el 4 de mayo.

Invitación a Conferencia de prensa, Festival Abierto 2014

Invitación a Conferencia de prensa, Festival Abierto 2014

Llegó Festival Abierto 2014!. Le invitamos a formar parte de este gran proyecto, acompañándonos a la Conferencia de Prensa de Festival Abierto 2014, en su 3era versión, a realizarse este jueves 13 de febrero, a las 10:00 am, en el American Trade Hotel (ubicado en frente a la Plaza Herrera, Casco Viejo).

Esta actividad educativa, familiar y gratuita, que tiene como objetivo concienciar a pequeños y grandes, sobre temas de sostenibilidad, y establecer soluciones para mejorar su calidad de vida para futuras generaciones, es organizada por la Fundación ParqueArte y cuenta con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República.

ParqueArte es una organización no gubernamental cuya misión es empoderar a la comunidad latinoamericana para integrar sostenibilidad en su vida diaria a través de educación y experiencias interactivas.

Agradecemos confirme su asistencia por este medio o al teléfono 223.4991

La Red Ciudadana Urbana de Panamá organiza Cabildo de urbanismo participativo

La Red Ciudadana Urbana de Panamá organiza Cabildo de urbanismo participativo

La Red Ciudadana Urbana de Panamá, quien es una organización auténticamente ciudadana integrada por comunidades organizadas de la capital y otras localidades.

Estan organizando un Cabildo de Urbanismo Participativo con los candidatos a puestos de elección popular, que será realizado el sábado 8 de febrero de 2014, de 4 a 6 p.m. en la Casa Comunal del Nuevo Reparto El Carmen.

scroll to top