Noticias

Promueven Pacto Ético Digital en la Facultad de Derecho de la UP

El magistrado segundo vicepresidente  del Tribunal Electoral  Alfredo Juncá Wendehake dictó la conferencia magistral  ‘La importancia de un Pacto Ético Electoral en todos sus aspectos’, con motivo de la inauguración del segundo semestre académico 2018 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, evento que se desarrolló en el auditorio Ricardo J. Alfaro.

El alto dignatario electoral manifestó  ante una gran concurrencia de estudiantes y docentes que la finalidad de la firma de un Pacto Ético Digital es promover el llamado a la conciencia cívica de la ciudadanía, de los actores políticos, los medios de comunicación,  las redes sociales  y  la sociedad en general.

“Las redes sociales tendrán un rol fundamental en las elecciones 2019, razón por la cual el Tribunal Electoral promueve el Pacto Ético Digital como un aporte positivo a la democracia”, indicó el magistrado.

“El Tribunal Electoral también coordina para que los debates que se realicen sean respetuosos; evitando los insultos,  las descalificaciones, las campañas sucias y el fenómeno de las ‘fake news’”, acotó Juncá Wendehake.

Dijo que  el voto joven  podría  determinar los resultados de las Elecciones  Generales del 2019.  Por esta razón estamos promoviendo el Pacto Ético Digital  en la Facultad de Derecho para  que se traduzca en una declaración de principios, mediante la cual los panameños se comprometan a no difundir noticias falsas y a no ser parte de las campañas sucias.

En la actividad también participaron  magistrados de la Corte Suprema de Justicia y autoridades de la Universidad de Panamá.

Fuente: Tribunal Electoral

Deja un comentario