Agenda Ciudadana

11e9843d-083b-4d21-bf7b-41bc54e2b63e.jpg

Programa: Agenda Ciudadana Horario: 2:00 -3:00 pm

Fecha de transmisión: sábado 15 de febrero de 2020 Radio Panamá 95.9 FM Duración: una hora
Técnico Contenidos gemer@ld-PR


Entra canción Andrea bocelli

Presentación del programa

Bienvenidos a su programa Agenda Ciudadana.

Mi nombre es Bárbara Bloise hoy en compañía de Johanna Ku

Reportar sintonía al 378 2711 #WhatsApp 66735686 o a las redes sociales @barbarabloise

Menciones Metro de Panamá ¿Sabías que?


La Línea 2 del Metro de Panamá, actualmente traslada 150 mil usuarios de lunes a viernes.


• El Metro de Panamá S.A., continúa promoviendo la cultura a través de la lectura entre los usuarios del sistema, con las BiblioMetro. El uso de las BiblioMetro es gratuito y no depende de un documento para poder tomar un libro.


Ciudad Musical

Andrea Bocelli (Lajatico, Pisa, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado diez óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, Cavalleria Rusticana, Il Trovatore, La Bohème, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y música romántica, conocido internacionalmente que ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Panamá Noticias

Panamá se unirá por primera vez al World Happiness Fest – WHF que se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el próximo 20 de marzo. Más de 170 líderes de pensamiento global compartirán sus ideas con miles de participantes a través de actividades en VIVO y conexión vía streaming por más de 60 plataformas localizadas en los cinco continentes.

Se trata del foro mundial más grande, diverso, policéntrico e integral de expertos en felicidad y bienestar que reunirá líderes de opinión, empresarios y agentes de cambio que expondrán su experiencia y conocimiento sobre el futuro de la felicidad para lograr un mundo más próspero.

La agenda del WHF, que va del 16 al 23 de marzo, incluye conferencias sobre la calidad y el lugar de trabajo y cómo influyen en el bienestar de las personas, educación positiva y estrategias socio-emocionales para el florecimiento humano, impacto social y desarrollo personal, salud mental y física como concepto de bienestar, felicidad y tecnología. Los días 22 y 23 tendrán una carrera, caminata y actividades de yoga, atención plena, arte y comida saludables.

Cabe resaltar que, “La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por todos los países miembros de Naciones Unidas, marcan una agenda universal que pone en el centro las personas, el planeta, la prosperidad y la paz. Y en este sentido, El World Happiness Fest está comprometido con estas metas y trabaja para contribuir a construir un futuro mejor” indica la Dra. María Elena Marín, directora del World Happiness Fest Panamá.

El WHF actualmente cuenta con socios estratégicos como la escuela de negocios, ADEN International Business School; Aliv.io, empresa pionera en desarrollo y comercialización de soluciones en salud digital y la firma de consultoría gerencial y comunicación estratégica, Komunika Latam y el Área Económica Especial de Panamá Pacífico.

En el marco del WHF, este 28 de enero en la escuela de negocios internacional ADEN, se realizará una conferencia denominada: “Tecnología y el impacto en la felicidad” donde los participantes conocerán técnicas de mindfulness. Una práctica que tiene como objetivo crear cambios en la neuroplasticidad cerebral, que permiten el mejor manejo del estrés y la ansiedad, logrando un aumento de las hormonas que producen satisfacción y felicidad, por ende, aprendiendo a vivir de una forma consciente y feliz.

Se hablará sobre el desafío de la felicidad, evaluando diversos enfoques de la felicidad; las barreras mentales; la felicidad en la filosofía occidental; y en la filosofía oriental y así como modelos de construcción de una vida feliz.

También se explicará el uso de la tecnología como herramienta para generar bienestar, apps relacionadas al tema y soluciones digitales utilizando realidad virtual.

Los interesados en mayor información de los pre eventos como del World Happiness Fest pueden acceder a www.happinesfestpanama.com, a través de las redes sociales @be_panama o el correo electrónico: bepanama@aliv.io

¿Sabías qué?


Metro de Panamá


• ¿Sabías que?
Así como en la Línea 1 del Metro de Panamá, la Línea 2 cuenta con sistemas de control automático que brindarán máxima seguridad a la operación de trenes, integrado a procedimientos especiales de vigilancia y seguridad en toda la ruta.

Ciencia y tecnología


• ¿Sabías que?


El tiempo de recorrido, en la Línea 2 del Metro de Panamá, es de 35 minutos, desde la estación San Miguelito hasta la estación Nuevo Tocumen (o viceversa).

Las personas podrán llevarse, como máximo tres libros, con el compromiso que una vez culminen su lectura los devuelvan. La devolución de los libros se puede hacer en cualquiera de las estaciones donde están las BiblioMetro.

Las BiblioMetro funcionan en el horario de operación del Metro, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

El Metro de Panamá te invita a que compartas tu experiencia y permitas que otros usuarios disfruten del libro que has leído. Recuerda, cuando termines de leerlo, devolverlo en cualquiera de las estaciones donde están las Biblio Metro.

Vida y salud

Los beneficios de la aromaterapia (jazmín)
Entrevista a Xiomara Ortiz


Encuentro de bienestar 4 de abril yoga, reiki y aromaterapia
Inscríbete al 66735686

Ciencia en Panamá

Instagram: cienciaenpanama

Ciencia en Panamá es un movimiento que reúne a científicos, amigos de la ciencia con el objetivo de popularizar las actividades científicas que se desarrollen y participen nuestros miembros.

Temas: día mundial de la radio y resumen de lo sucedido el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
Cuarta marcha por la ciencia
19 de abril #BioMuseo
13 de febrero es el #DiaMundialdeLaRadio
Festejamos en #SóricoSinGénerodeDudas
Contribuyendo desde la radio a la construcción de un mundo mejor para todas y todos. 104.3 FM Radio UdeG. Escúchanos todos los sábados de 2-3 de la tarde o baja los podcast de la página Web.

http://udgtv.com/radio-guadalajara/en-vivo

“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo más pacífico e inclusivo.”


(António Guterres, Secretario General de la ONU)


“La radio es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana y constituye una plataforma para el discurso democrático. La radio sigue siendo, además, el medio de comunicación más usado en todo el mundo. Esta capacidad de llegar al mayor número de público posible la convierte en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad y es el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.


La radio es un medio potente y de bajo coste, adecuado sobre todo para llegar a las comunidades más remotas y a las vulnerables. La radio estimula el debate público y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes.

Asimismo, la radio desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre.


Este medio se encuentra en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus audiencias y responder a sus necesidades, los servicios de la radio nos proveen de los diversos puntos de vista y distintas voces que necesitamos para afrontar los cambios a los que nos enfrentamos en la actualidad.
Este 2020, en el Día Mundial de la Radio, la Unesco hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.”

Conversando con las mujeres

 Conversando con las mujeres Reflexiones sobre la Cuarta Conferencia de las mujeres. 

Continuaremos brevemente tema de la institucionaidad en la Conferencia Reg.de la mujer de Cepal y algunas reflexiones feministas del dia de la amistad y el amor.


Animen a sus hijas a cultivar sus pasiones, no permitan que los medios envenenen sus cerebros con princesismo para convertirlas en adictas al amor romántico. Tener sus propias pasiones puede salvar la vida a muchas niñas y mujeres. Las que son educadas como princesas de cuento es fácil que se conviertan en yonkis del amor y pasen la mitad de su vida buscando su droga, llorando y de rodillas frente a tipos que las tratan mal.

Las niñas que se obsesionan con películas de mujeres que están solas y cantan desesperadas al hombre que las salve, van a ser siempre más dependientes y vulnerables que las niñas capaces de disfrutar con otras pasiones. Si ellas se contagian del amor por algún arte, ciencia o deporte, no necesitarán ningún príncipe azul que las salve del aburrimiento o de su vacío existencial. Si logran vivir de su pasión, no necesitaran que ningún hombre las saque de la pobreza. Cuidemos a las niñas para que no hagan de la droga del amor romántico el centro de su existencia y para que casarse y fundar una familia feliz no sea el único objetivo en sus vidas.

Hay que darles la posibilidad de que puedan tener otros sueños, disfrutar de todos los placeres, y cultivar una red de amores hermosa y diversa, para que cuando sean mayores no se queden solas y amargadas esperando el milagro romántico. #Pasiones
Coral Herrera

Metro de Panamá Medidas de seguridad

• Recuerda el uso correcto de los botones de apertura de puertas de los trenes. Este botón debe ser pulsado cuando se ilumina en color verde, para ingresar o salir del tren. Solo debe ser presionado cuando este se ilumine. Utilicemos correctamente nuestro Metro

Líderes por Panamá Hernán Araúz: Nos llena de orgullo anunciar que nuestra madre la Dra. Reina Torres de Arauz (1932-1982) fue elegida por la National Geographic Magazine en su edición de Marzo 2020, como una de las 20 mujeres a nivel mundial que abrieron el camino de la exploración en sus respectivos campos.

Sin duda alguna, una Panameña sin paralelo cuyo amor y pasión por su Patria y su significado le dieron un sitial con proyección universal para sus aportes como humanista y guardiana de la memoria patrimonial de nuestra Nación.

Su legado es perenne. Amén.

La Dra. Reina Torres de Arauz afirmó, en una ocasión: “Ser institutor es una vivencia que jamás termina; y por eso somos aguiluchos para toda la vida”. No obstante, tenemos una reserva en cuanto a esta vivencia vitalicia, sobre todo, cuando observamos que muchos egresados, especialmente aquellos que han ocupado puestos importantes en el sector público adoptaron un estilo de vida que contrasta con los postulados y promesas de lucha que en un momento forjamos, llenos de ilusiones, en ese prestigioso plantel.

El “ser institutor por siempre” no es nada fácil. Es más, es tan difícil como definir qué es “ser panameño”, tarea que en una ocasión emprendió el Lic. Juan Materno Vásquez, quien fue presidente de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, pretendemos acometer esta tarea a través de la identificación de las características o de las notas positivas que enmarcan el concepto de lo que significa “ser institutor”, y que constituía timbre de orgullo para todo estudiante que ingresaba a ese plantel, sabiendo, además, que se encontraría con un grupo de profesores del más alto nivel pedagógico y comprometidos con el fortalecimiento de la identidad nacional.

A nuestro juicio, “ser un verdadero institutor, por siempre”, implica que el concepto debe abarcar cierta esencia que caracteriza al pensamiento de los verdaderos institutores, y que es la guía de acción de cada persona, razón por la cual se manifiesta a través de la praxis por el resto de sus vidas, es decir, desde que son estudiantes en ese prestigioso plantel hasta el fin de sus días.

“Ser institutor por siempre”, es un proceso que comienza a forjarse en el pensamiento de los jóvenes que se matriculan en el Instituto Nacional, siendo ello la base de una actitud proactiva hacia la realización de los cambios que son necesarios realizar para lograr una mejor sociedad a largo plazo. Ello debe fundamentarse en el derecho, en procura de una sociedad más justa e igualitaria.

No obstante, la visión de cada uno de los institutores como individuos, sobre la situación futura personal que desean alcanzar ha de estar comprendida en una visión más amplia, constituida por la realidad social del momento que están viviendo, por lo que no existe independencia entre la visión individual y la visión colectiva que tenga la sociedad en un determinado momento.

La crisis del ser institutor y del ser panameño, está relacionada con la globalización económica de los años ‘90, que significó privilegiar los intereses económicos y el bienestar individual por encima de los intereses colectivos y sociales, de tal forma que al ser humano se le valora por el peculio y no por sus valores intrínsecos. Se trata al individuo como mercancía económica.

La creación de la Fundación Pro Instituto Nacional, en 1996, por iniciativa del profesor Héctor Peñalba, docente por muchos años en el glorioso Nido de Águilas, no es un hecho casual, ya que, sin lugar a dudas, en ese momento, se percibe la captura del Estado por las fuerzas económicas del país y el correspondiente deterioro de acción a favor de la sociedad panameña, de parte de los gobernantes de turno. Paralelamente, se registra el deterioro de la actitud crítica de los institutores hacia los malestares de la sociedad civil.

El deterioro del Estado Panameño fue percibido desde 1984, cuando se plantea, con carácter de urgencia, realizar una reforma constitucional radical para construir la Quinta República Panameña, proyecto que no se ha materializado.

El nacimiento de la Quinta República implica iniciar un proceso de reingeniería social y de cambio del panameño actual, orientado a erradicar las conductas y actitudes del “juega vivo”, práctica que es manifestación de una crisis profunda derivada de la corrupción generalizada que ha ido creciendo y desarrollándose en el país desde el proceso electoral de 1984. El sistema político ha puesto en primer plano a figuras políticas y gobernantes que sólo piensan en servirse del pueblo y no servirle al pueblo.

En los momentos actuales, se plantea el rescate del Instituto Nacional de Panamá. Por ello, hay que insistir en el relanzamiento de la Fundación Pro Instituto Nacional, cuya existencia necesita ser mercadeada para que se conozca a nivel de todas las generaciones institutoras que pudieran estar aportando a la misma, en función del conocimiento de su visión y misión para el rescate del plantel, reconocido en otros tiempos por liderar luchas a favor del pueblo panameño y ser semilla de ciudadanos ilustres y destacados en las diferentes áreas del conocimiento científico y social.

El objeto del cambio mediante las acciones de los estudiantes y los egresados del Instituto Nacional es la realidad social en la cual están comprendidos otros sujetos, quienes son actores de dicha realidad y que también desean cambiarla o transformarla. Existen grupos que se oponen a todo cambio, ya que les conviene mantener o conservar la situación vigente, principalmente los que han logrado la captura del poder político del Estado y quienes representan un ejemplo negativo para los jóvenes panameños, en lo relativo al comportamiento de un servidor público transparente y eficiente.

El espíritu del “verdadero institutor”, se caracteriza por la posesión de un espíritu de cambio hacia el progreso o desarrollo de la sociedad panameña y de su situación personal, lo cual no debe lograrse a través del desmejoramiento del resto de los individuos.

La conducta corrupta de los individuos, la cual es el flagelo que está acabando con la integridad de la sociedad panameña, es una falta moral y un delito legal, y se define como la ejecución de acciones de un individuo con la correspondiente obtención de beneficios personales, en detrimento de la situación del resto del grupo al que pertenece y afectando, negativamente, el bienestar colectivo.

El verdadero institutor es aquella persona que no claudica y su conducta no se doblega frente a tentaciones que le pueden otorgar beneficio personal, en detrimento del beneficio social, razón por lo cual el verdadero institutor no se pone en oferta o venta al mejor postor, representado por grupos de poder económico y político.

El espíritu del verdadero institutor desaparece cuando éste individuo asume una actitud conformista y pasiva, respecto a los cambios que se deben generar para avanzar hacia un mejoramiento colectivo de la sociedad panameña.

Ser “verdadero institutor” es tener un espíritu liberal, es decir, una persona amante de la libertad. Ello implica no estar subordinado a ataduras ideológicas de carácter religioso, condición que estuvo definida desde la fundación del Colegio, cuando se declaró que la educación en este centro de enseñanza sería laica, en contra del pensamiento de políticos conservadores que gobernaban al país.

El “verdadero institutor” debe tener una mente analítica y reflexiva y no sólo una formación laica. Su visión de la sociedad debe estar orientada a hacer desaparecer desigualdades sociales y económicas, y ser solidario con todas las acciones encaminadas a proyectar la imagen positiva del país, pero, sobre todo, ser defensor de la integridad territorial y soberanía nacional.
Proyecto Ramal Línea 2

Metro de Panamá continúa ampliando su red. Recientemente inició la construcción del proyecto Ramal L2 que tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones, una frente al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y otra que conectará con la terminal nueva del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A diferencia de la Línea 2, las estaciones serán de un solo nivel, donde se encontrará tanto vestíbulo como andén. Mientras que los cuartos técnicos estarán ubicados en módulos a nivel de superficie.

Con esta obra se estarán beneficiando unos 5 mil estudiantes del ITSE, 8 mil trabajadores del Aeropuerto, miles de turistas, moradores del área de Tocumen y usuarios del INADEH.

El uso de estas máquinas es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
• Insertar tarjeta.
• Seleccionar tipo de transacción (recarga, consulta de saldo, etc).
• Seleccionar tipo de recarga (moneda).
• Insertar moneda, en la ranura a mano derecha, para las terminales TAS (Auto Servicio) y para las EAB (dispensadoras de tarjetas) encontrar la ranura en el medio.
• Seleccionar imprimir o no imprimir comprobante de recarga.
• Retirar la tarjeta.

Agenda Cultural

Feria afroantillana Sábado 22 de febrero de 2020 y domingo 23 de febrero de 2020, a las 12:00m.d. Centro de convenciones Atlapa entrada 5 balboas
Niños 2 balboas
Teléfono 501 4130

Música en vivo, danzas tradicionales, venta de comidas, bebidas, artesanías y libro

Oscar Parásitos
OSCAR MEJOR PELÍCULA
PARÁSITOS
Bong Joon-ho
Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje …
Oscar Bong Joon Ho
OSCAR MEJOR DIRECTOR
BONG JOON HO
Parásitos
Oscar Joaquin Phoenix
OSCAR MEJOR ACTOR
JOAQUIN PHOENIX
Joker
Oscar Renée Zellweger
OSCAR MEJOR ACTRIZ
RENÉE ZELLWEGER
Judy
Oscar Brad Pitt
OSCAR MEJOR ACTOR SECUNDARIO
BRAD PITT
Érase una vez… en Hollywood
Oscar Laura Dern
OSCAR MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
LAURA DERN
Historia de un matrimonio
Oscar Parásitos
OSCAR MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
PARÁSITOS
Bong Joon-ho
Oscar Toy Story 4
OSCAR MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
TOY STORY 4
Josh Cooley
Oscar Parásitos
OSCAR MEJOR GUION ORIGINAL
PARÁSITOS
Bong Joon-ho
Todos los ganadores de los Oscars
Mejor Guión Adaptado
Jo jo Rabbit Taika Waititi
Mejor Fotografía
1917 Sam Mendes
Mejor Dirección de Arte
Érase una vez… en Hollywood Quentin Tarantino
Mejor Sonido
1917 Sam Mendes
Mejor Cortometraje de Ficción
The Neighbor’s Window Marshall Curry
Mejor Banda Sonora
Joker Todd Phillips
Mejor Canción Original
Rocketman Dexter Fletcher
Mejor Montaje
Le Mans 66 James Mangold
Mejores Efectos Visuales
1917 Sam Mendes
Mejor Documental Corto
Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl) Carol Dysinger
Mejor Documental Largo
American Factory Steven Bognar, Julia Reichert
Mejor Diseño de Vestuario
Mujercitas Greta Gerwig
Mejor Edición de Sonido
Le Mans 66 James Mangold
Mejor Maquillaje
El escándalo Jay Roach
Mejor cortometraje de animación
Hair Love Matthew A. Cherry

Feria nacional del libro Santiago de Veraguas los lsibros de mi tierra 2 al 5 de abril.
Centro de convenciones Coopeve salón regino castillo
Organiza Cámara Panameña del Libro


Menciones Metro de Panamá

¡Recordemos la METROCULTURA!


Para mayor fluidez y orden dentro de las estaciones del Metro de Panamá, Recuerde circular siempre por la derecha en todas las áreas de nuestro Metro. Será más rápido, organizado y seguro para todos.

• ¡Recordemos la METROCULTURA!
Ayúdanos a mantener las instalaciones del Metro limpias. Recuerda que No se permite consumir alimentos y bebidas en las estaciones ni en los trenes ¡Cuida tu Metro!

• ¡Recordemos la METROCULTURA!
Cuando viaje en el Metro, no se quede en la puerta, córrase a lo largo del vagón, así permitimos la entrada de otros usuarios. Si viaja de pie, sujétese de las barras o agarradero de los trenes ¡Seamos conscientes!
Entra tema música
Alma Mater

FUPROIN Inscripciones al 66735686 12 balboas al año ..

Medallas y tazas para los fondos que nos permitirán
Cumplir con el programa de becas, tutorías y apoyo al club de robotica, biblioteca y banda de música
Reunión con la banda de música para apoyarles . llamado a los institutores
Reunión de la fundación
Contacto 667356 86
El Instituto Nacional es la cuna del baloncesto panameño
Davis Peralta Checa (jrperalta51948@gmail.com) / –

El día que escribimos la historia de nuestro baloncesto debemos nombrar a dos insignes educadores oriundos de la provincia de Colón, los hermanos Felipe y Esteban Perdomo.

Hemos hecho algunas investigaciones, consultas a personas mayores de edad, en las que recopilamos cuatro versiones de la historia.

Uno: en 1900 llegan a Panamá empleados norteamericanos de la United Fruit Company, iniciando así el básquet en la provincia de Bocas del Toro, versión dada por el señor Beckford, oriundo de dicha provincia.

Dos: con el desmantelamiento del Ejército panameño por los Estados Unidos y la ocupación en la ciudad de Panamá y Colón se practicó por los miembros del ITCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) en 1904.

Tres: con los misioneros metodistas en la Iglesia de Malecón, San Felipe, en 1911.

Cuatro: llega a Panamá el profesor Michaut, de nacionalidad costarricense, invitado por el coronel Barrios, profesor del Instituto Nacional. Inician la actividad con entusiasmo, y podemos decir con seguridad que el Instituto Nacional es la cuna de nuestro baloncesto.

Estas versiones no tienen el asidero científico, ni la comprobación de factores.

Don Felipe nació el 19 de octubre de 1915 y Esteban Perdomo, su hermano, el 19 de diciembre de 1918; sus estudios primarios los realizaron en Colón y los secundarios, en el Instituto Nacional. Felipe se graduó en 1939 y Esteban, en 1940.

Luego ambos se graduaron de la Universidad de Panamá, en 1948. Felipe laboró por 18 años en la Universidad, dictando la cátedra de baloncesto.

Ciudadanos honestos que dedicaron parte de su vida al baloncesto y a la hípica nacional.

Al comentar de los hermanos Perdomo, que recorrieron la geografía nacional en su afán de mejorar y orientar el deporte nacional, sirvieron a la niñez y a la juventud; no debemos olvidarnos de su desvelo por el mejoramiento integral del deporte.

Ambos profesores rindieron al máximo con honor y respeto con sus respectivos atletas, cosechando triunfos para su colegio y el país.

Don Felipe se identificó toda su vida con el Artes y Oficios (Somos el brazo, somos la mente, somos el corazón). Luchó por los artesanos. Fue muy querido por todos sus alumnos.

Hoy, cuando la familia de Epasa, en el rincón de la gloria, me permite este espacio, rindo tributo bien merecido a los hermanos Perdomo.

Director técnico en 1950 en la liga distritorial de baloncesto de Panamá, hizo campeón al Mauricio Deportes. Ese mismo año, en los Juegos Centroamericanos de Honduras, Panamá se alzó con la medalla de oro.

Integraban ese equipo Eugenio Luzcando, Klyde Cumberbatch, Cecilio Williams, Ricardo Santos, René Luciani, Antonio Cantorina. Nueve años después, el profesor Perdomo conquistó otra presea con un equipo que en nada pudo envidiar a la década de los años 60, 70, 80 y 90. Estuvieron en ese equipo Arturo Agard, Ramón Reyes, Miguel Marsh, Héctor Montalvo, Darío de León, July Andrade, Pereza White, Ernesto Davis, Tito Ardiles.

A la familia Perdomo, en especial al doctor Perdomo, pediatra en el hospital Santo Tomás, quiero decirle que en esta bella tierra nacieron dos de las personas más grandes que ha tenido el básquet nacional.

Hoy, cuando la familia de Epasa, en el Rincón de la gloria, me permite este espacio, rindo tributo bien merecido a los hermanos Perdomo.

Despedida
Gracias a Israel Vega en los controles de radio panamá
Rafael Díaz gestor de contenidos de mis redes sociales

invito a continuar en sintonía con Radio Panamá… con su programa social radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top