Aumenta la cantidad de jóvenes con VIH/SIDA en Panamá

WPC9906.jpg

La falta de conciencia en el riesgo de infectarse con VIH y la falta de educación sexual en el país son los factores que contribuyen al aumento de Sida entre la población joven, dijo Orlando Quintero de Probidsida.

El doctor aseguró que las cifras son alarmantes. El promedio de edades de los muchachos que se infectan con el virus de inmunodeficiencia humana está entre 20 y 24 años; mientras, las personas que desarrollan el síndrome  de inmunodeficiencia adquirida está entre 30 a 34 años.

Inaceptable
Cree que es frustrante que en Panamá las cifras sean elevadas, pues el tratamiento es gratuito al igual que la mayoría de pruebas. Si van a la fundación, solo pagan nueve balboas.

Capacitan a chicos
Cuenta que las campañas son insuficientes, por eso trabajan un proyecto con 26 colegios para que entre jóvenes hablen acerca del tema.

Controversia por la Ley #518
ML | Los artículos 7 y 8 de la Ley 518 de ITS / VIH / SIDA que remplaza la norma #3 del año 2000 han generado polémica en el país.

El primero dicta: “Excepción a la obligatoriedad de la prueba de VIH, en donde por razones de salud, el médico ordena la prueba”; el segundo “solicita la prueba del VIH a las personas que van a contraer matrimonio civil”, son los que rechaza la sociedad civil.

vih1

Fuente: Metro Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top