Comenzó prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro

1-2.jpg

El Metro de Panamá S.A. informó que inició la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.

Estas pruebas de carga suelen realizarse en una fase previa sobre pilotes construidos únicamente para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.

Las zonas elegidas para las pruebas fueron definidas a partir de la campaña geotécnica, y los estudios de suelo. Una vez terminadas estas fases de trabajo, se diseñan detalles de los pilotes, y posteriormente se construyen.

En total serán 3.186 pilotes entre viaducto, estaciones, los patios y talleres, que conforman los 24.5 kilómetros desde la estación Albrook hasta la Ciudad del Futuro.

Se calcula que en octubre se inicie la ejecución de los pilotes, que son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel.

La Línea 3 del Metro tiene una extensión de 24.5 kilómetros, desde la estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro y, en la primera etapa contará con 14 estaciones y contempla atender 160 mil pasajeros aproximadamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top