Defensoría del Pueblo exhorta a las mujeres a denunciar a sus agresores

woman-in-fear-of-domestic-abuse-picture-id180135142.jpg

Tras conocerse el caso de una joven de 15 años asesinada en Colón, presuntamente, por su novio de 17 años, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, exhortó a las mujeres a no normalizar la violencia y denunciar a sus agresores.

El defensor del Pueblo dijo en un comunicado que “el país cuenta con el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género y es importante denunciar los actos de violencia contra las mujeres y fortalecer las medidas de protección”.

Indicó que ahora que se está revisando la ley que crea a los Jueces de Paz, hay que darle mayor fortaleza y protección a las mujeres víctimas de la violencia, reformulando el tema de las boletas de alejamiento.

“Actualmente esas boletas no alejan al agresor de las víctimas y tampoco le dan paz a las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar o doméstica”, sostuvo Leblanc, quien además dijo que apoya al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en el tema del uso de los grilletes electrónicos.

“Medidas como los grilletes electrónicos apoyamos mucho al Inamu”, expresó.

Datos del Ministerio Público revelan que durante enero de 2022, las denuncias por violencia doméstica llegaron a 2,011 casos y se registró un feminicidio.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top