Defensoría del Pueblo participa en capacitación a Comité de Bioética de investigación en la CSS

f27d8747-0fb5-49f2-a86e-41ce79129138.jpg

La dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas (DEPIA) coordinó la capacitación en ética, transparencia y anticorrupción de la gestión pública dirigido a los miembros con el Comité de Bioética de la Investigación del complejo hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid. 

El comité de bioética está conformado por 12 miembros que, para poder ser certificados ante las autoridades, deben recibir capacitación en ética y transparencia de la gestión pública. Ellos deben utilizar un protocolo de investigación y su propósito es garantizar la seguridad y los derechos de los pacientes.

Los expositores por la Defensoría fueron Bárbara Bloise Directora de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas y el doctor Fernando Méndez director de Asesoría Jurídica de la Defensoria del Pueblo. El evento se efectuó el pasado 22 de marzo.

Esta agenda de capacitación se estará ofreciendo a otros comités y se ha solicitado a la Defensoría del Pueblo incluir temas como el bullyng en los hospitales, la comunicación asertiva, los derechos humanos y el derecho a la vida en las sesiones de docencia de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top