EE.UU notificó a Panamá aprobación de extradición de expresidente Martinelli

dt.common.streams.StreamServer.jpg

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en una cárcel federal estadounidense desde el 12 de junio de 2017, anunció su abogado en el país centroamericano, Syndey Sittón.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, confirmó este viernes que la Cancillería ya fue notificada.

«Les puedo afirmar que la Cancillería de la República, a través de la Embajada nuestra en Washington, ha recibido una carta diplomática por parte del Departamento de Estado que informa de la aprobación de lo que es la extradición del expresidente Martinelli a la República de Panamá en base a una solicitud presentada por la Corte Suprema de Justicia», expresó Varela.

El abogado de Martinelli, afirmó que «el aviso de entrega» de Martinelli «ya fue firmado» por el Departamento de Estado, «quedaron que en minutos me lo van a enviar a mi correo (…) y ya una vez nos entregan ese aviso se procede inmediatamente ya al traslado».

El expresidente, de 66 años, es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores durante su Gobierno (2009-2014).

Sittón explicó que con ese documento de «aviso de entrega» el exgobernante «viaja y es presentado, en este caso, a la Corte Suprema de Justicia para todos los efectos de procedimiento».

El abogado también indicó que están a la espera también de que el Departamento de Estado decida si Martinelli llegará a Panamá en un vuelo comercial, como ha pedido su defensa, o en un chárter, como lo ha solicitado Panamá.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top