«El escritor, tiene que seguir esquivando al mundo material, para poder permanecer en su espiritualidad y nunca perderla» Abel Posse

Abel Posse es argentino ganador del Premio Rómulo Gallegos. Es un escritor sumamente accesible y sencillo. Nació en ciudad de Córdoba, Argentina.

Voluntad de escribir si es exterior tiende a ser superflua, sin embargo la voluntad interior en la literatura nos da una doble vista. El primer beneficiado es el artista, pues tiene la necesidad interna de crear arte. De tal manera que así vence los desiertos. Los bosques donde se puede crear, hasta que el encuentra la propia voz, y se vincula a su yo profundo que lo hace difícil de sintonizar.
Miguel de Unamuno dijo “El hombre es su carácter”

El escritor encuentra su voz y así se lee a alguien cercano, del cual ya no se duda. En el orden de la literatura que lleva arte todo es sensibilidad que necesita ser transmitida sin llevarla a la perversión ideológica de la fama.
El escritor tiene que seguir esquivando al mundo material, para poder permanecer en su espiritualidad y nunca perderla. Es un mundo fascinante pero caótico, muy difícil de comprender.

Este es un mundo complejísimo donde no somos felices. Ahora las placas se están alineando en el mundo espiritual. Debemos lograr la plasmación del hombre democrático y abandonar la explotación del hombre, creando una sociedad única utilizando la no violencia.
Todos somos responsables, nos recalca Abel Posse, del mundo donde vivimos, escritores y todos los seres humanos del planeta tierra.
Otro punto interesante es la alianza formidable entre el autor y el lector.

La gran literatura creo Dioses, mitología, metafísica, no hay ciencia que respalde mejor la literatura.
Estamos viviendo otra implosión de otro sistema y llegamos al siglo XX! Donde aún no hay justicia, ni bienestar, estamos huérfanos. La vida actual establece la tecnología por encima de la vida. Se necesita la construcción profunda de la espiritualidad pérdida.

por: Rosa María Orcasitas Ng

para: Agenda Ciudadana de Panamá, durante la cobertura del VI Congreso

Internacional de la Lengua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top