“EL TELETRABAJO MATÓ A QUIENES NO SABEN GESTIONAR SU TIEMPO” – ARITZ URRESTI.

DISEÑO-AFICHE-2021-13.png

¿Cómo administrar mejor nuestro tiempo para ser productivos y más felices? La pregunta del millón que muchos nos repetimos cada mes. Durante la transmisión del Sábado 10 de Julio de 2021 en Agenda Ciudadana, el invitado de nuestro segmento de Educación fue Aritz Urresti, experto en productividad, CEO de Goalboxes S.L. y autor del libro Las cajitas del éxito explico los errores más comunes que cometemos cuando intentamos empezar a administrar mejor nuestro tiempo y ser más eficaces.

“Estudiamos y nos formamos, pero si no somos capaces de priorizar y administrar bien nuestro tiempo, nunca seremos felices”, afirmó Urresti cuando le preguntamos acerca de la importancia de la gestión del tiempo en la búsqueda de la felicidad.

Para Aritz, sus 15 años de experiencia ayudando a otros a ser más eficientes le han enseñado que la felicidad está ligada a nuestros pensamientos positivos y a la manera en que priorizamos las tareas en cada aspecto de nuestra vida.

Cuando empieza a trabajar con sus clientes, muchos suelen decir que su prioridad número uno es la salud o la familia. Pero, tras hurgar un poco, se da cuenta de que el trabajo ha acaparado toda su atención. “Dicen una cosa y hacen otra. No hay coherencia”, afirmó.

Por supuesto, la mala administración del tiempo también afecta nuestra vida laboral. De acuerdo con Urresti, uno de los mayores problemas profesionales que afronta la sociedad actual es la tendencia a priorizar al revés. Aseguró que acostumbramos a “poner por delante las tareas que no son rentables”. Al trabajar con sus clientes, añadió, descubre que algunos malgastan 95% de su tiempo en tareas improductivas. “La gente no es consciente de que la priorización inefectiva es la causante de sus kilos extras, de sus discusiones de pareja y de que no pasen tiempo con sus hijos”, agregó. 

Pero, ¿qué hay de quienes han vivido ineficientemente durante años? ¿Cómo pueden comenzar a cambiar? Aritz opina que lo más importante es empezar por reconocer que tienen un problema y que su vida no está equilibrada. Contó cómo a veces algunos de sus clientes excusan su comportamiento justificando que sus profesiones los obligan a trabajar demasiadas horas. En estos casos, él aconseja buscar un pasatiempo que sea más relevante que el trabajo.

Sin embargo, puede que balancear bien nuestro tiempo entre pasiones, proyectos personales, familia, trabajo y salud nunca haya sido tan retador como ahora. La pandemia por COVID-19 ha revolucionado, para siempre, la manera en que equilibramos nuestra vida. Y el teletrabajo, según Aritz, ha matado a quienes no saben gestionar bien su agenda. Por lo que recomienda contrastar la monotonía de estar todo el día en casa. “La gente que está trabajando en casa de manera reactiva, invierte muchas más horas de lo acostumbrado. Mientras que los proactivos, trabajan menos tiempo porque les cuesta concentrarse. Por una parte, el teletrabajo ha impulsado la productividad, pero por otra, ha mezclado el trabajo con la vida personal. La salud mental será un grave problema en los próximos años, ya lo está siendo”, concluyó.

Contactar directamente a Aritz Urresti a través de su página web: www.goalboxes.com.

Ver la entrevista completa haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_UKvlLtnugg (Minuto 13:00), donde también se encuentra el programa completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top