Fallece Mario Velásquez, un maestro del periodismo nacional

bhcy5cCg.jpg

Uno de los grandes precursores del periodismo en Panamá, que tuvo una larga trayectoria  en el periodismo televisivo falleció este domingo, 23 de septiembre.

En 1960, desde los inicios del Canal 4, Velásquez inició el primer programa de comentarios políticos nocturnos que tenían una duración de 15 minutos.

Posteriormente, organizó el Foro de Opinión Pública. en el que era moderador, y en donde  dos personas defendían un determinado tema, mientras que otros dos lo adversaban.

Luego, en 1962, se funda Canal 2, y le ofrecen la Dirección del Departamento de Noticias. El primer noticiero que salió al aire fue en abril de 1962. Fue un noticiero de media hora, de lunes a sábado. En estos espacios, sobresalieron los editoriales escritos y leídos por Velásquez, en los que hacía un análisis informativo hasta que fueron suspendidos a raíz del golpe militar en 1968.

Velásquez fue director de TVN por 20 años.

Durante el ejercicio de la profesión, entrevistó a políticos de gran trayectoria como: Fidel Castro, Juan Domingo Perón, Juan Pablo Segundo, Robert Kennedy, entre otras personalidades internacionales.

Una de sus coberturas noticiosas más inolvidables, fue el lanzamiento del Apolo 11, desde Cabo Kennedy y Houston en julio de 1969, con motivo del primer descenso del hombre a la luna.

También realizó varios artículos periodísticos y ensayos.

Velásquez dirigió por ocho años,   junto a Rubén Darío Murgas,  un programa matutino en la emisora KW Continente.

Varios comunicadores  reaccionaron ante  su deceso a través de Twitter.

Rubén Murgas@RubenMurgas

Acaba de fallecer Mario Velásquez, leyenda del buen periodismo panameño. Paz a su alma y consuelo a sus familiares.

 

Alvaro Alvarado

@AlvaroAlvaradoC

Me informa el amigo y colega Erick Rodriguez Auerbach que el gran maestro del periodismo Mario Velásquez ha fallecido en el día de hoy. El periodismo panameño pierde a uno de sus mejores soldados.

 

Fernando Correa J.@FernandoCorreaJ

Me informan que falleció el Periodista Mario Velásquez, sin lugar a dudas uno de los grandes de la TV panameña

 

myrna ortega@MyrnaOrtegatv

Hace un par de años nos dejó….Iztel Velasquez la que me enseñó periodismo …. hoy seguramente se reúne con su padre el gran Mario Velásquez…@RubenMurgas

Fuente: https://ensegundos.com.pa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top