#FeriaCrónica

unnamed.png

El colectivo de periodistas Concolón y la Cámara Panameña del Libro se unen para ensamblar literatura y periodismo en la semana de la Feria Internacional del Libro 2018. Preparamos cuatro actividades abiertas con invitados internacionales y nacionales, más un Taller de Narrativas en Periodismo Cultural. La cita es del 14 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

I. Taller Narrativas de Periodismo Cultural con Héctor Feliciano

Durante cinco días, los talleristas cubrirán la Feria del Libro con un editor de lujo: el periodista puertorriqueño Héctor Feliciano. Abordarán el género entrevista y reportaje cultural con producción en vivo: cómo planificar, reportear y escribir piezas culturales. Un espacio de formación y creación que permitirá fortalecer las capacidades para hacer periodismo cultural. Desde el martes 14 al sábado 18 de agosto, de 9 a.m. a 1 p.m. Salón Kuna. Informes e inscripción: concolon.panama@gmail.com.

II. Foro de Periodismo Político: Latinoamérica Elige

Mientras que Panamá ya lanzó su proceso electoral para 2019, en 2018 eligieron Costa Rica, Paraguay, Colombia, México y Venezuela. Este año en Chile asumió Sebastián Piñera y en octubre vota Brasil. ¿Quiénes son los nuevos presidentes? ¿Qué proyectos proponen? ¿Cómo queda dibujado el mapa político de la región tras estos procesos? ¿A qué debería estar atento el periodismo latinoamericano? Participan: Jon Lee Anderson (New Yorker/ EE.UU.), Patricio Fernández (The Clinic/ Chile), Jorge Volpi (México), Amina Lemrini Elouahabi (Marruecos), Alberto Sánchez León (Perú), Laura Puertas (Medcom/ Panamá), Adelita Corial (La Estrella/ Panamá) y Rolando Rodríguez (La Prensa/ Panamá). Miércoles 15 de agosto a las 6 p.m. Teatro La Huaca.

III. Presentación del libro ‘Panamá, la ciudad entre papeles’

El colectivo de periodistas Concolón, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Fondo Panamá Ciudad de 500 años, presentan el libro de no ficción ‘Panamá, la ciudad entre papeles’. Nueve crónicas de la ciudad por autores de Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. Los autores conversarán sobre las historias. Jueves 16 de agosto a las 6 p.m. Salón Chaquira.

IV. El poder de la fe: ¿cuánto pesan las religiones en la política panameña?

Un debate postergado con representantes de distintas religiones, académicos, cientistas y periodistas sobre la existencia, los mecanismos y la pertinencia de la influencia de las creencias en el Estado. Participan la politóloga Claire Nevache, el rabino Gustavo Kraselnick, el pastor Orlando Quintero, la doctora Nadia De León y otros representantes de la ciencia, la Iglesia Católica, la Asamblea y el periodismo. Domingo 19 de agosto a las 2.00 p.m. Salón Boquete.

V. Estand Concolón. ¡Pasen por el estand #9! Tendremos charlas, invitados, debates y muchos libros.

¡Les esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top