Juan Planells tomó posesión del CNP

03fdbacd-024d-4a48-a432-fa360f5c9798.jpg

Juan Planells Fernández, rector de la Universidad Santa María la Antigua (Usma), tomó posesión como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Planells Fernández reemplazará a Miguel Ángel Sánchez, representante de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

‘El mundo vive una crisis de derechos humanos donde la libertad de expresión se mantiene en peligro y esto es contagioso. Hay que tener en cuenta que solamente el 13% de la población mundial disfruta de la libertad de prensa, encontrándose en el punto más bajo durante los últimos quince años y que gobiernos autocráticos y populistas se han convertido en el principal enemigo’, aseguró el docente durante el discurso de toma de posesión.

Planells agregó que está atento a las últimas modificaciones al Código Electoral -que regirá las elecciones del 2019- y las limitaciones que estas imponen, como las prohibiciones a los medios de comunicación de emitir noticias, entrevistas, reportajes e investigaciones en las cuales puedan intervenir o mencionar candidatos y partidos políticos.

Acompañarán a Planells en la junta directiva, la vicepresidenta Laura Puertas, directora de noticias de Medcom.

Como tesorero, Gerardo Berroa, por las empresas propietarias de periódicos, y el secretario Pedro Solís, por la Asociación Panameña de Radiodifusión.

La junta la conforman también el vocal Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas de Chiriquí; por el Fórum de Periodistas, el dignatario Guillermo A. Adames, y por las organizaciones afines al periodismo, el dignatario Franklin Bósquez, del Colegio de Relacionistas Públicos.

 

Foto: Juan Planells Fernández y Bárbara Bloise

Fuente: http://laestrella.com.pa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top