Más de cuatro mil estudiantes pronto retomarán clases en renovadas estructuras escolares

Panamá-Oeste-690x450-1.jpg

El trabajo en equipo de los escolares, padres de familia, docentes y directivos de la PPS, ha jugado un papel importante en el renacer y el rescate de un espacio para la educación y que ha formado, desde 1946 (76 años), a jóvenes de Panamá Oeste.

Con una inversión de 21 millones de balboas, el colegio Pedro Pablo Sánchez, en el distrito de La Chorrera, avanza en la remodelación, construcción de nuevos pabellones y pronto volverá a ser faro de la educación en la provincia de Panamá Oeste.

En un área de siete hectáreas, las instalaciones con modernas estructuras, esperan que los más de cuatro mil estudiantes retomen las clases presenciales en un período corto de tiempo.

Durante una reunión con las comunidades educativas de las escuelas Pedro Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña y Guillermo Endara Galimany, autoridades del Ministerio de Educación y directivos de la empresa constructora, aseguraron que los modernos edificios de la PPS, tendrán un sistema de voz y data, de vigilancia, alarma contra incendios y robos, entre otros para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En el encuentro participó el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, quien explicó los avances de los proyectos en estos planteles educativos. También asistieron Narciso Basto Díaz, director de la PPS; Colombia de Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia; Arturo Díez, por la constructora; y Guadalupe López, por parte de los estudiantes.

En el intercambio de ideas se hizo énfasis en el liderazgo y la resiliencia de los alumnos y directivos del plantel para continuar con el proceso enseñanza aprendizaje, mientras se culmina la obra. Acudientes y estudiantes reafirmaron el compromiso con la educación en el sector Oeste, como eje que permita transformar vidas y generar líderes en actividades de la comunidad.

El trabajo en equipo de los escolares, padres de familia, docentes y directivos de la PPS, ha jugado un papel importante en el renacer y el rescate de un espacio para la educación y que ha formado, desde 1946 (76 años), a jóvenes del Oeste.

Además de la reconstrucción de la PPS, se confirmó la pronta entrega de otros proyectos de infraestructura educativa, en la provincia de Panamá Oeste, y que muestran un significativo porcentaje de avance.

Fuente/Foto: Meduca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top