MICI rechaza campaña negativa contra Panamá Exporta

DhRoDXzVMAApZSO.jpg

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) rechaza de manera categórica cualquier tipo de campaña con la intención de dañar o desprestigiar la imagen de las exportaciones panameñas y de la marca país Panamá Exporta, programa que desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y con la participación activa del sector privado para fortalecer la presencia de los productos panameños en los mercados internacionales.

Advertimos que este tipo de campañas “sucias” pone en juego la imagen de Panamá, y de los exportadores y productores panameños, pudiendo impactar negativamente en la economía del país y en la generación de empleos que se desprenden de este sector.

El programa Panamá Exporta además de establecer una marca país para nuestras exportaciones, tiene un componente enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de nuestros exportadores preparándolos para aprovechar las oportunidades de los acuerdos comerciales que ha firmado nuestro país, y acompañado por estrategias de ventas como ruedas de negocios con citas previas con los prospectos de compradores y la participación en ferias internacionales principalmente de alimentos y productos del mar.

Este trabajo conjunto con nuestros productores y exportadores ha contribuido al crecimiento de las exportaciones panameñas en 3.8% al cierre del 2017 y 10.2% al primer cuatrimestre (enero-abril) del 2018, revirtiendo la tendencia a la baja registrada en años anteriores.

Continuamos buscando nuevos mercados para nuestros productos con la reciente firma de acuerdos comerciales con Israel y Corea del Sur, y las negociaciones para un acuerdo comercial con China. Así como en las misiones oficiales a Emiratos Árabes, Alemania, Holanda y Reino Unido, entre otras.
Vamos a continuar ejecutando nuestras estrategias para promover las exportaciones panameñas, que conllevan a la generación de ingresos para el país y fuentes de empleo.

 

  1. Advertimos que este tipo de campañas “sucias” pone en juego la imagen de Panamá, y de los exportadores y productores panameños, pudiendo impactar negativamente en la economía del país y en la generación de empleos que se desprenden de este sector.

  2. MICI rechaza cualquier tipo de campaña con la intención de dañar o desprestigiar la imagen de las exportaciones panameñas y de la marca país programa que desarrolla en conjunto con el y con la participación activa del sector privado

  3. Presidente de repudia en rueda de prensa, la campaña sucia que busca desmeritar la excelente gestión que está realizando la alianza del sector público y privado para impulsar la marca país y las exportaciones panameñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top