Muere el caricaturista y periodista Alfredo “Wilfi” Jiménez

Alfredo_Wilfi_Jiménez_Vélez_23.jpg

El maestro de las caricaturas y fundador del Colegio Nacional de Periodistas, Alfredo «Wilfi» Jiménez Vélez falleció en la madrugada de este miércoles.

«Wilfi», quien tenía 85 años de edad, era conocido por crear La pileta de las garzas en 1967. Además, laboró en La Prensa, La Estrella de Panamá y fundó el semanario Quiubo.

El 13 de noviembre del 2015, Día del Periodista, recibió las Llaves de la ciudad y fue declarado huésped de honor del distrito de Panamá, por el alcalde José Blandón, quien expresó en su cuenta de Twitter: «Con sumo pesar recibo la triste noticia del fallecimiento del maestro Wilfi Jiménez, un gran luchador por la democracia en nuestro país. Fue un honor para mí, tener la oportunidad de distinguirlo en vida».

El Colegio Nacional de Periodistas también se pronunció: «El periodismo sigue de luto. Anunciamos con profunda tristeza la partida hoy del reconocido periodista y caricaturista Wilfi Jiménez, socio fundador de nuestra organización, expresándole a sus familiares nuestras condolencias ante su irreparable pérdida. Adiós al maestro!!».

Roberto Eisenmann, empresario y fundador de La Prensa, expresó: «Impactado por la noticia de la muerte en la madrugada de Alfredo “Wilfi” Jimenez. Hermano de multiples luchas fue publicista y periodista-miembro del grupo fundador del grupo “Heroico” de La Prensa! Paz».

José Isabel Blandón

@BlandonJose

Con sumo pesar recibo la triste noticia del fallecimiento del maestro Wilfi Jiménez, un gran luchador por la democracia en nuestro país. Fue un honor para mí, tener la oportunidad de distinguirlo en vida.

Manolo Álvarez Cedeñ@manoloalvarezc

A la edad de 85 años, falleció la madrugada de este miércoles Wilfi Garzo Jiménez, quien fuera creador de las Garzas y la Pileta de las Garzas publicadas en La Prensa; un arma de cuestionamientosal régimen militar general Noriega. En 2015 recibió las llaves de la ciudad capital.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Fuente: Metro Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top