Organismo internacional reconoce el compromiso de Panamá con la democracia

unnamed-3.jpg

Panamá fue incluida como nueva integrante del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), una organización abierta a los gobiernos que demuestren, con su ejemplo, en su propia nación, su compromiso con el Estado de derecho.

Desde el 13 de junio de este año, la nación panameña se convirtió en el noveno Estado miembro de la región latinoamericana y del Caribe, sumándose así a países como Barbados, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Uruguay.

Por conducto del Tribunal Electoral y la Oficina Regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, dirigida por el Dr. Daniel Zovatto, Panamá mantiene desde hace varios años estrechos vínculos de cooperación con IDEA Internacional.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a la membresía de Panamá a International IDEA. La incorporación de Panamá es un hito importante para International IDEA que fortalecerá la presencia de International IDEA en una región estratégica, que recientemente se vio reforzada por la apertura de la Oficina Subregional en la Ciudad de México», dijo Yves Leterme, secretario general de International IDEA. Con la anexión de Panamá, IDEA Internacional aumentó a 31 el total de sus Estados miembros.

Foto:

Jaime Ortega Cucalòn (a la derecha, en primer plano), Embajador de Panamá en Suecia, Noruega y Finlandia (derecha); y Daniel Zovatto (a la izquierda), Director para la región de América Latina y el Caribe de International IDEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top