Panamá acoge foro sobre desarrollo en América Latina y el Caribe

Dm5nvhAUwAARhFk.jpg
Ministros de Desarrollo Social, Ambiente, Economía y Finanzas de América Latina y el Caribe se reúnen aquí este 12 y 13 de septiembre para analizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

 

Los titulares compartirán experiencias sobre políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, además de debatir propuestas para enfrentar los nuevos desafíos.

La cita contará con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcenas; el director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Luis Felipe López; y Achim Steiner, líder mundial en materia de desarrollo sostenible, resiliencia al clima y cooperación internacional.

El listado de invitados especiales también contempla la asistencia de las vicepresidentas de Costa Rica, Epsy Campbell, y República Dominicana, Margarita Cedeño, quienes compartirán buenas prácticas en materia de reducción de pobreza y equidad de género.

Por su parte, la Canciller panameña, Isabel de Saint Malo, presentará el Índice de Pobreza Multidimensional de Niños, Niñas y Adolescentes, instrumento clave para identificar los indicadores que influirán en las políticas públicas dirigidas a este sector y que formarán parte de las buenas prácticas que el país pone a disposición de la región y el mundo.

De acuerdo con el programa, el evento contará con cuatro mesas temáticas sobre el reto de los sistemas de protección social universal, poblaciones indígenas y afrodescendientes, alianzas de gobierno y sector privado para acelerar la Agenda 2030 en la región.

En paralelo sesionará la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y Caribe.

Fuente: AGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top