Panameños lideran competencia de ciberseguridad

markus-spiske-iar-afB0QQw-unsplash-scaled.jpg

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (FISC – UTP) ganaron el primer y segundo lugar de la competencia internacional de seguridad Informática “Capture the Flag” utilizando la plataforma “Hackthebox”, una plataforma en línea que les permite a los usuarios probar sus habilidades en pruebas de vulnerabilidades.

La competencia dio inicio a las 8 am teniendo una duración de 24 horas y consistió en realizar ejercicios de hacking en forma de retos, donde aquellos que más retos superaran, más puntuación obtenían.

Se realizó el pasado Viernes 10 de Julio en el marco de la DOJOCONF, una conferencia de ciberseguridad y tecnología organizada por la Fundación Comunidad Dojo, organización que busca promover iniciativas en que desarrollen competencias técnicas en materia de la seguridad de la información, infraestructura de red y desarrollo web.

Los estudiantes parte del equipo “Purple Team UTP”, Isacio Tamayo Rodríguez y José Aguilar que obtuvieron el primer lugar, y Elzer Pineda en conjunto con John Anthony Kent que ganaron el segundo lugar, fueron acompañados por los profesores José Moreno y Hubert Demercado que también asesoran al equipo en general de entusiastas de seguridad conformado además por: José González, Jesús Fernández, Gabriel Lashington, Aldahir Peralta, Gloria Riquelme, Seth Delgado, Crescencio Cumbrera y Danel Ábrego.

En total fueron 44 equipos de 12 países como: España, India, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Grecia, México, Perú, Bolivia, Colombia, Suiza y Panamá.

Fuente:


http://www.utp.ac.pa/estudiantes-de-la-utp-ganan-primer-y-segundo-lugar

Más info sobre el evento:
@comunidaddojo
dojoconfpa.org
comunidaddojo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top