Por tercer año se realiza la Copa Nacional de Debate

unnamed-2.jpg

Este lunes se lanzó la “Copa Nacional de Debate 2018”, programa académico impulsado por el Consejo Nacional de Clubes de Debate (CNCD) y el Tribunal Electoral, que pretende desarrollar en los estudiantes panameños  habilidades y destrezas en la práctica del debate, así como promover el liderazgo y el espíritu cívico de participación.

Durante el anuncio, el magistrado presidente del Tribunal Electoral Heriberto Araúz expresó que  Panamá se mantenía ausente de este tipo de actividades que incentiva a los a jóvenes a participar en debates, que ayuden a consolidar la democracia.

El evento contó con la asistencia del Pleno, directores, miembros del  Consejo Nacional de Clubes de Debates  y representantes del Comité Ecuménico de Panamá.

Hugo Wood, coordinador ejecutivo de la Copa Nacional de Debates 2018, informó que el evento se realiza por tercer año consecutivo  y se  cumplirá del 16 al 22 de agosto de 2018 con la participación de más de 50 colegios públicos y particulares.

Los participantes  son  estudiantes de las diferentes regiones educativas del país, quienes  competirán para seleccionar al colegio y a los estudiantes ganadores  por  provincias y comarcas.

El tema a debatir será ‘Las campañas políticas en Panamá se deben financiar únicamente con recursos del Estado’.  Los argumentos deben sustentarse en información obtenida por el Consejo Nacional de Debate, investigaciones, contenido de la ley electoral y capacitaciones relativas a los desafíos que enfrentarán los panameños en las Elecciones Generales de 2019.

Hasta  la fecha hay 35 colegios inscritos para participar en los concursos regionales que se realizarán   del 8 al 21 de julio de 2018. El año pasado el certamen lo ganó el Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, de la provincia de Panamá Oeste.

Los interesados en participar y conocer sobre el desarrollando del proyecto nos pueden visitar en www.cncdpanama.com; seguir  las redes sociales @aspadepanama en Instagram, Twitter y usar los hashtags #UnPanamáQueDebate #CopaDebaTE18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top