El Tribunal Electoral hace un llamado a los panameños para que actualicen sus cambios de residencia, verifiquen sus centros de votación y de esta forma puedan elegir las nuevas autoridades de corregimiento, circuitales y nacionales en los comicios de mayo de 2109. El registro electoral cierra este lunes 30 de abril.
La Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral mantiene una masiva presencia de registradores en centros comerciales, barriadas, hospitales y plazas concurridas. Además se ha habilitado el sábado 28, domingo 29 y el lunes 30 de abril de 2018 todas las direcciones regionales de Organización Electoral para atender los trámites de cambio de residencia de los ciudadanos y la verificación de los centros y mesas de votación.
Desde el 29 de julio de 2017 se inició el proceso de verificación de los electores para actualizar el registro de votantes, que es la base para la confección del Padrón Electoral Preliminar que habilitará, según las proyecciones del Tribunal Electoral, a 2,758,221 votantes.
El Código Electoral, en su artículo 474, indica que se sancionará con 50 a 500 días multa a quien dolosamente se inscriba en el Registro Electoral en un corregimiento distinto al de su residencia. La sanción se agravará con el doble para quien haya instigado la comisión de este delito.
El Decreto 12 del 21 de marzo de 2018, que contiene el calendario de las Elecciones Generales del 2019, establece el 30 de abril como el último día para realizar los cambios de residencia y verificar la inscripción en el registro electoral.