Tienen pocos días para registrarse como electores en los comicios del 2019

DaHgTvNU8AAmTk0.jpg

Panameños  residentes en el extranjero

Los panameños que residen en el extranjero tendrán nuevamente la oportunidad de votar para el cargo de presidente de la República en las próximas elecciones del 5 de mayo de 2019. Para ello deberán realizar su solicitud de inscripción en el Registro Electoral de Residentes en el Exterior (RERE).

Los nacionales que se encuentran en el extranjero podrán realizar su solicitud de inscripción al RERE vía web  a más tardar el 24 de abril del 2018.

Si se encuentran de paso en el país o  tienen planificado estar en el extranjero para las elecciones, pueden realizar su  cambio en las oficinas de Organización Electoral. También lo pueden hacer al realizar un trámite de cédula en las oficinas del Tribunal Electoral, al renovar o solicitar un duplicado de cédula en  los consulados de Panamá en el exterior que brindan este servicio, tales como  Washington D.C., Nueva York , Houston (Texas), Miami (Florida), Los Ángeles (California) y Madrid (España)  hasta el 30 de abril de 2018.

Para brindar una mejor atención a los usuarios, en lo que transcurre del mes de abril del presente año, el Tribunal Electoral ha instalado un kiosco informativo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para aquellos panameños que desean contar con información o  realizar su cambio de residencia con domicilio hacia el  extranjero.

Hasta el momento se han inscrito en el (RERE) seis mil  882  panameños: 4,698 en Estados Unidos;  261 en Costa Rica; 213 en España; 170 en Colombia; y 164 en Venezuela, siendo estos  los países que reportan la mayor cantidad de electores que han cumplido los requisitos.

En virtud de la proximidad de esta fecha, el Tribunal Electoral exhorta a los electores a que accedan desde el país donde habitan al sitio www.rere.pa,   a fin de verificar su residencia electoral y realizar la solicitud de inscripción al RERE en línea, donde deben escoger qué día desean ser entrevistados por internet, vía Skype, para validar su información  y  formalizar su solicitud.

Esta verificación se realizará hasta el 30 de abril por medio de la tecnología Skype,  ya que este día cierra oficialmente el Registro Electoral del que se deriva el Padrón Electoral que se utilizará en las Elecciones Generales del 2019.

La Subcomisión de Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (PLAGEL) mantiene un centro de atención  al que se puede contactar a través del  correo electrónico votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa, o a los teléfonos 507-8605 (llamadas locales)  y (507)  524-2713 (desde el exterior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top