Tribunal Electoral recedula a privados de libertad

cedulacic3b3n-en-las-joyas-04-1.jpg

 

Foto (Justo A. Marín M./ TE Dir. de Comunicación) : Privados de libertad de la Joya tramitaron su cédula de identidad personal.

El Tribunal Electoral, a través de la subcomisión de voto en los centros penitenciarios y la regional de Panamá Este, inició el proceso de recedulación de los privados de libertad en la cárcel La Joya.

Unos 200 detenidos del pabellón 3 fueron atendidos por el personal del TE, para realizar el trámite que les permite obtener su cédula de identidad personal, con la cual podrán ejercer el sufragio en las elecciones del 4 de mayo próximo.

El Sistema General Penitenciario entregó al TE las listas de los reclusos de la cárcel La Joya y La Joyita, para verificar la condición de la cédula de cada uno de ellos, si están vigentes o que no estén deterioradas. De esta manera se determinó que unos 1,200 reclusos, en el caso de La Joya, y unos 3,000 en La Joyita, requerían gestionar el documento.

Las reformas hechas al Código Electoral en el 2008 beneficiaron a los privados de libertad concediéndoles el derecho al sufragio, que ejercieron por primera vez en las elecciones del 2009, experiencia que se repetirá el 4 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top