Yanibel Ábrego reelecta presidenta del Órgano Legislativo

DhHABnRWsAAV9j3.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, fue reelecta por 50 votos a favor, mientras que el diputado Juan Carlos Arango, obtuvo 17, y hubo tres abstenciones, iniciándose así el Quinto Periodo de Sesiones Ordinarias en el Primer Órgano del Estado.

La acompañan en la directiva Leandro Ávila, como primer vicepresidente, y Carlos Motta, segundo vicepresidente.

La Jefa del Legislativo dijo estar dispuesta a impulsar un proceso de amplio debate entre los distintos sectores organizados de la sociedad, para así establecer reformas del Reglamento Orgánico del Régimen Interno, que es ley de la República con miras a buscar mecanismos que permitan más transparencia.

La reelección fue producto del acuerdo legislativo entre las bancadas de Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático, por lo que hizo un llamado a la unidad, al trabajo en equipo, dejar los rencores, los resentimientos y construir un país de grandes oportunidades.

La presidenta Ábrego, quien se ha caracterizado por su lenguaje mediador,  abogó por el diálogo y los cambios que ayuden a fortalecer la institucionalidad, al tiempo que hace un llamado para buscar los consensos necesarios y lograr una reforma constitucional que garanticen la verdadera independencia de los Órganos del Estado, a través de una autonomía financiera y presupuestaria.

Reiteró que la Asamblea Nacional no se opone a ser auditada o investigada y tampoco defenderá a quienes se les compruebe que hayan cometido delitos, no obstante, se debe respetar el debido proceso y las garantías fundamentales, sobre todo que se investigue sin selectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top