El estudio Logros y Metas cumplidas para las Mujeres fue presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves 8 de marzo y cuyo lema es “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de mujeres”.

Entre los hallazgos se detalló una reducción significativa de los casos de femicidios, desde 2015 a la fecha, la existencia de seguimiento a los hijos huérfanos, fortalecimiento en la capacidad de respuesta de los actores locales, y asistencia social y de justicia procurada para ellas.

Esta medida permite a las autoridades robustecer la institucionalidad del Estado a través del trabajo técnico de los centros, mejorar los niveles de prevención de la violencia contra las mujeres y ofrecer espacios interinstitucionales para gestionar acciones dirigidas a las autonomías físicas, económicas y política de las mujeres.

El Gobierno de la República, en un trabajo articulado entre instituciones como Inamu, Ampyme, e Inadeh, también genera capacidades de emprendimiento en mujeres que han salido del ciclo de la violencia doméstica.

Mientras que el Ifarhu se promovió un programa de becas para víctimas de la violencia de género, y sus hijos e hijas, por impulso de Inamu.

El Gobierno de la República tiene presencia en todo el país y cobertura de servicios mediante 14 Centros del Instituto Nacional de la Mujer (Cinamu), instalados en las 10 provincias y las comarcas indígenas Ngäbé Buglé y Emberá Wounaán, lo que representa un modelo para la región centroamericana.

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital