Alrededor de 50 grupos locales, conformados por voluntarios, guías de turismo y científicos, se están organizando para el evento anual de conteo de aves “Global Big Day”, el cual llevará a cabo el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, el próximo 5 de mayo, a nivel internacional.

El año pasado, Panamá quedó en segundo lugar en la región centroamericana, con 585 especies, superado por Costa Rica con 647; mientras que a nivel mundial Panamá ocupó la posición número once. El primer año de competición, en 2015, Panamá ocupó la sexta posición y en 2016 la posición número nueve.

La competencia, en la que participarán más de 160 países, consiste en contar la mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial en un solo día.

Venicio Wilson, guía especializado en observación de aves y miembro de la Sociedad Audubon de Panamá, explicó que se están preparando con tiempo para que Panamá regrese a una posición más alta y logre ubicarse entre los diez primeros lugares del mundo, donde casi siempre quedan países suramericanos.

Los grupos se preparan para ir a diferentes puntos del país, como cerro Pirre, en Darién; cerro Colorado, en la comarca Ngäbe Buglé, y El Teribe, en Bocas del Toro, áreas en las que quizás se encuentren las especies menos vistas en todo Panamá.

Igualmente, hay grupos en organización en las provincias de Chiriquí y Veraguas; en la región de Azuero, en Las Macanas y El Montuoso, en la provincia de Herrera; El Copé, en el distrito de La Pintada, y Puerto el Gago, en Penonomé, provincia de Coclé.

Fuente: https://www.critica.com.pa/

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital