Con miras a brindar las herramientas necesarias para continuar las investigaciones por los hechos ocurrido el 20 de Diciembre de 1989, la Universidad de Panamá representada por el Señor Rector, Dr. Eduardo Flores Castro, firmó un convenio de cooperación con la Comisión 20 de Diciembre de 1989.

El acto contó con la presencia del Ing. Juan Planells Fernández Presidente de la Comisión 20 de Diciembre de 1989, este destacó que la firma de este convenio ayudará a rescatar los recuerdos de este lamentable suceso que jamás debió ocurrir, enfatizando que tienen la esperanza que los resultados puedan apoyar a las víctimas y sus familiares, además de esclarecer la violación de los Derechos Humanos y los Derechos Internacionales que en esta fecha fueron violados.

Por su parte el Señor Rector, Dr. Eduardo Flores Castro recalcó el respaldo que dará la casa de estudios Octavio Méndez Pereira para encontrar la verdad de lo ocurrido, señalando que la Universidad de Panamá cuenta con especialistas e instituciones con experiencia y trayectoria que podrían enriquecer el proceso para que la Comisión 20 de Diciembre de 1989 pueda descubrir lo que realmente paso en esta fecha.

Con la firma de este convenio la Universidad de Panamá acuerda promover la creación de una nueva cultura, fomenta el respeto a los Derechos Humanos, el progreso social, el ambiente y el desarrollo sostenible, además de fomentar el pensamiento crítico con miras de fortalecer una soberanía nacional.

Por: Karla Y. Marciaga Carranzan / Foto: Félix Villarreal

Fuente: uphacialaluz.com

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital