Un poemario en formato CD, llamado “Mi Brújula”, presentó e interpretó el 5 de julio, la periodista Flor Lizondro y también locutora del noticiero “Regresando a Casa” que se transmite de domingo a jueves por KW Continente.

Acompaña a Flor en este CD, la voz del locutor con 32 años de experiencia en la radio, Silvio Casaya, conductor y productor del programa “Al Trabajo con Vida”, con 15 años de estar al aire por Estéreo Vida 104.9 FM y la música de compositores panameños entre ellos: el Dr. Rolando Reyna, Lucho Servidio, Eloy Edmonds y Marden Paniza, quienes también asistieron al evento.

Este lanzamiento contó con la participación de las bailarinas Génesis Miranda, Yahili Garcés y la Prof. Yarelis Cedeño de la Academia de Danza del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Además de la presencia de amigos, familiares y figuras reconocidas de nuestra sociedad.

La escritora en sus poemas describe escenarios de nuestro país, tales como: el mar, ese que lo tenemos tan cerquita en la avenida Balboa y que adorna la portada de su CD, además de las montañas, los árboles, el jardín, una flor, el ocaso, el cielo azul, la luna, el olor a hierba mojada, la noche, el día, la lluvia, las lágrimas, el rostro, sus sueños, el hombre, la mujer, las palabras, la soledad, el barco y el amor.

Un escenario que destaca, es el Cerro Ancón, donde en búsqueda de paisajes para sus poemas, la sorprendió “La implacable lluvia una tarde de verano”, experiencia que plasmó en una las estrofas de su poema “Quimera”. Así como las ruinas de Panamá Viejo y el Casco Antiguo, este último donde podemos observar “Cuando florecen los Guayacanes, dejando un manto de hermosos colores”, líneas que también expresa en su poema “Empedernido del Amor”.

Esta poeta panameña ama escribir y de ahí su amor por el periodismo y le da gracias a Dios por ese don que le dio, el de transformar sus ideas y pensamientos en poesía.

Hoy Flor Lizondro, presenta sus poemas en este CD a todos los ciudadanos de este país, para que a través de sus escritos amen lo bello de la vida, disfruten de hermosos escenarios que nos brinda la naturaleza de nuestro país e incentivar a más personas que aman escribir que se atrevan y dejen fluir esa pasión por la poesía.

La escritora dijo, que le escribe al amor, porque lo podemos sentir de diferentes formas, es una virtud que representa bondad, afecto y compasión hacia otras personas.

Antes de iniciar las interpretaciones de los poemas, Flor manifestó… “Hoy pongo mi brújula en sus manos que adornó por años mi viejo barco, como dice uno de los párrafos del poema punta de lanza, llamado ‘Mi brújula’, que espero lo disfruten, tanto como yo”.

Nombre de los poemas, compositores y canciones:

1. Mi Brújula
Música: Marden Paniza
Canción: Hermanos del Sur
2. Empedernido del amor
Música: Marden Paniza
Canción: Uagi boe
3. Sol y luna
Música: Rolando Reyna
Canción: Se vale soñar
4. Quimera
Música: Eloy Edmonds
Canción: Tan cerca de ti
5. Con lágrimas de adiós
Música Marden Paniza
Canción: Cantamos para no morir
6. Cuando siete veces
Música: Eloy Edmonds
Canción: Day after day
7. Estrella fugaz
Música: Rolando Reyna y Lucho Servidio
Canción: Instantes
8. Me preguntas ¿Ya no me quieres?
Música: Eloy Edmonds
Canción: Incertidumbre
9. Detrás de las nubes
Música: Eloy Edmonds
Canción: Dolor de madre
10. Amor en silencio
Música: Marden Paniza
Canción: Wago
11. Recuerdos
Música: Marden Paniza
Canción: Darién

Foto: Nela Paz, Bárbara Bloise, Flor Lizondro y Martina Díaz en Food & Shape

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital