Fecha de cierre para postulaciones: Viernes 10 de agosto de 2018

La Fundación Pro Instituto Nacional de Panamá FUPROIN es una organización sin fines de lucro. El Ministerio de Gobierno y Justicia le concede personería jurídica el 24 de octubre de 1996 bajo el Resuelto No 518-P5-230. Fue creada por la generación de 1967.

El programa de becas se crea con el objetivo de contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones de institutores, promoviendo los valores, la mística institutora, la historia y el aporte de la juventud en las conquistas sociales y nacionalistas, y rindiendo un reconocimiento a la participación en el ámbito académico, científico, deportivo, cultural o artístico de los estudiantes que hoy estudian en el Instituto Nacional.

Reglamento

La Fundación Pro Instituto Nacional (FUPROIN) convoca a los estudiantes del Instituto Nacional matriculados en el periodo 2018 a participar en el Concurso de becas FUPROIN 2018. Este año se otorgará becas cuyo valor es de B/ 500.00 balboas y será pagado en contribuciones de B/100.00 balboas durante el año lectivo.

Los candidatos deberán entregar hasta el mediodía del viernes 10 de agosto de 2018 a la Rectoría del Instituto Nacional:

1. Un sobre cerrado con la siguiente leyenda:
CONCUROS DE BECAS FUPROIN 2018
Nombre
Cédula
Año que cursa el estudiante

2. En el sobre debe incluir los siguientes documentos:
a. Copia de la matrícula del periodo 2018.
b. Créditos académicos
c. Evidencias de su participación en eventos extracurriculares
d. Adjuntar un informe del gabinete psicopedagógico.
e. Nota dirigida a la Fundación Pro Instituto Nacional (FUPROIN) con propuestas a los egresados que considera pueden contribuir a rescatar la gloria institutora.
3. Los candidatos seleccionados participarán en un conversatorio- taller con los egresados sobre los valores de la juventud y la gloria institutora una semana después del cierre de las postulaciones.
4. La beca se otorgará al estudiante que se destaque en cualquiera de estas categorías:
a. Excelencia académica: se seleccionará entre los primeros 25 estudiantes con el más alto índice académico de todo el colegio que no haya recibido becas.
b. Excelencia en liderazgo: los estudiantes destacados en las diversas áreas de deporte, música, danza, oratoria, entre otras actividades en que representan al colegio o al país.
c. Excelencia superación personal y valores: aquellos estudiantes que se han distinguido por la asistencia, puntualidad, pero que no tienen suficientes recursos económicos para continuar sus estudios.

La Fundación instalará un comité de selección de las becas integrado por la Rectora del instituto nacional, un representante del gabinete psicopedagógico, un representante del club de padres de familia, un docente, un estudiante graduando y un representante de FUPROIN. Cada año, la Fundación en nombre de los egresados de diferentes promociones, hará entrega de becas, en cualquier mes del año lectivo.

Información adicional: 66735686 fuproinegresados@gmail.com

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital