El Gobierno de El Salvador realizó el “encendido digital”, con lo que comienza “oficialmente” la transición de la televisión análoga a la nueva versión.

La superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, señaló que “este hecho marca una nueva era en la historia de la televisión abierta en El Salvador” e indicó que es “tan importante como el paso que se tuvo hace muchos años de la televisión en blanco y negro a la de color”.

El encendido digital será progresivo en el país centroamericano, siendo las instituciones estatales las primeras en incorporarse al proceso y, luego, se dará de forma territorial a lo largo y ancho de la nación.

Según Coto, dicha tecnología permitirá transmitir contenido por aire en alta definición bajo el estándar japonés brasileño ISDB-Tb, con una notoria mejora en comparación a la televisión análoga con relación a la imagen y el sonido que se transmite dentro de las bandas del espectro radioeléctrico.

“La digitalización del servicio de televisión abierta no solo representa un cambio significativo en la calidad de audio y vídeo, sino que representa un cambio en la experiencia de ver televisión y una mejora en la calidad de vida de las familias salvadoreñas”, señaló.

Indicó que la Televisión de El Salvador, canal 10, será la primera televisora en transmitir en señal digital, y, por el momento, transmitirá sus programas en señal digital y en análoga de forma paralela.

En su señal digital contará con tres programaciones distintas y simultáneas que son: Canal 10,1 que transmitirá contenidos culturales, educativos, informativos y de entretenimiento en alta definición (HD); Canal 10,2 que transmitirá la programación regular y el Canal 10,3 que tendrá contenidos de programación especializada en educación y salud.

La funcionario apuntó que, con la primera fase del encendido digital, la nueva señal de canal 10 llegará a la zona central del país y en unos meses se ampliará a la zona occidental y la zona oriental.

Añadió que, actualmente, el Gobierno realiza los estudios correspondientes para evaluar el acceso que los distintos sectores poblacionales tienen a la tecnología necesaria para poder sintonizar la señal digital abierta de televisión.

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital