Seis compañías privadas panameñas han sido certificadas por primera vez en el país por su labor en favor de cerrar las brechas de género persistentes en los lugares de trabajo. El proyecto Sello de Igualdad de Género en Empresas Privadas comenzó a implementarse en Panamá hace un año y medio.

Esta iniciativa pionera es liderada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en alianza con el Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Comercio e Industria, bajo el impulso político del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la asesoría estratégica y la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo a nivel nacional y regional.

Las primeras empresas certificadas en Panamá son: Banco General, S.A. (nivel oro), Banesco, S.A. (nivel oro), Celsia Centroamericana, S.A. (nivel oro), Star Holding (nivel oro), Telefónica Móviles Panamá, S.A. (nivel oro) y Empresas Melo, S.A. (nivel plata). El Sello de Igualdad de Género en Empresas Privadas certifica el rol clave que puede jugar el sector privado en la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres, que son críticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las compañías que reciben el Sello son certificadas por alcanzar estándares específicos para promover la igualdad de género en el trabajo. Para las empresas participantes, brinda además la oportunidad de generar espacios laborales más eficientes e igualitarios, incrementar el desempeño de su personal y mejorar su imagen pública.

Las áreas clave del Sello de Igualdad de Género incluyen, entre otras, eliminar la brecha salarial basada en género; incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisión; mejorar el balance entre vida y trabajo; impulsar la participación de mujeres en empleos no tradicionales, y erradicar el acoso sexual en ambientes laborales.

Al evento celebrado esta tarde en el hotel Sheraton acudieron las principales autoridades del país, entre ellas Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vice Presidenta y Canciller de la República, Zulphy Santamaría, Ministra de Trabajo Desarrollo Laboral, y Eduardo Palacios, Ministro de Comercio e Industria Encargado.

Originalmente implementado en América Latina, el Sello de Igualdad de Género se está expandiendo ahora a nivel mundial, y ya desde 2009 más de 400 instituciones en 10 países se han certificado. El Sello de Igualdad de Género en Empresas Privadas busca trabajar con las empresas y organizaciones privadas para contribuir a transformar la cultura organizacional y los sistemas de gestión internos, creando oportunidades igualitarias entre las y los trabajadores.

Certificación Sello de Igualdad de Género en el sector privado “Nivel Oro” a la empresa Celsia Centroamericana S.A. Fotografía de MItradel.

PNUD Panamá

@PNUDPanama

Compromisos para la :

✅eliminar brechas salariales
✅incorporar más mujeres en puestos altos y no tradicionales
✅políticas para la conciliación de la vida familiar y laboral
✅erradicar el acoso sexual en el trabajo
✅comunicación inclusiva y no sexista https://twitter.com/PNUD_ALGenera/status/1143613817345253377 

AméricaLatinaGenera@PNUD_ALGenera

Empieza el Reconocimiento del Sello de Igualdad de Género en el Sector Privado #GeneroLac

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de PNUD Panamá

AméricaLatinaGenera@PNUD_ALGenera

En 🇵🇦 las mujeres asignan más de 5 horas al día al cuidado (no remunerado) eso limita sus capacidades laborales.

Ver los otros Tweets de AméricaLatinaGenera

PNUD Panamá

@PNUDPanama

Las compañías que reciben el Sello de de @pnud son certificadas por alcanzar estándares específicos para promover la igualdad de género en el trabajo, generando espacios laborales más eficientes e igualitarios.

Ver imagen en Twitter

PNUD Panamá

@PNUDPanama

Originalmente implementado en América Latina, el Sello de de @pnud se está expandiendo a nivel 🌎, y ya desde 2009 más de 400 instituciones en 10 países se han certificado.

Hoy seis compañías de 🇵🇦 reciben el Sello por su compromiso con la igualdad.

Ver imagen en Twitter
             Fuente: PNUD Panamá
Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital