Se anunciaron modificaciones a las políticas de crédito para la compra de fincas y semovientes para aumentar la rentabilidad del sector agropecuario.

En el marco del Encuentro Agropecuario “Trazabilidad y Perspectivas de los TLC y TPC”, el Gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, dio a conocer nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario.

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos regulares para la compra de fincas hasta 20 años, cuando previamente el plazo era sólo hasta 15. “Con este cambio buscamos aumentar la rentabilidad del sector agropecuario, para así fortalecer otros rubros de inversión y ser más competitivos”, dijo Carrizo Esquivel.

Además, se anunció la modificación de la política de crédito para la compra de semovientes que de 12 pasa ahora hasta 15 años, en cuanto al plazo de financiamiento se refiere. “Lo que deseamos es adecuarnos a la demanda de vientres requeridos para fomentar la repoblación ganadera”, acotó el líder del principal banco del país.

Cómo organización que colabora eficazmente con la soberanía alimentaria del país, enfoca sus recursos en apoyar al sector primario, tal como lo refleja el saldo de la cartera agropecuaria de Panamá Este y Darién que hasta el 31 de julio pasado presenta un monto de B/. 127.2 millones. Comparado con los B/.121.5 millones reportados en igual periodo de 2018, muestra un incremento de B/ 5.7 millones, lo que en términos porcentuales significa un aumento del 5%.

Sobre el Encuentro Agropecuario, Carrizo Esquivel indicó que “hemos desarrollado esta fértil jornada de capacitación para los productores aquí en Metetí, como muestra de que nuestro compromiso con el sector agropecuario no tiene límites, ni fronteras. A donde haya hombres y mujeres comprometidos con la sana alimentación de nuestra población allí estaremos ayudándoles a mejorar por ellos, su familia y toda la economía del país”.

Durante esta jornada agropecuaria, que contó con la participación de más de 300 productores de la provincia de Darién y la región de Panamá Este, las autoridades del Banco dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los B/. 137.6 millones, en todo el país. Se contó con la participación del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.

Para cerrar la actividad se le hizo un reconocimiento especial a Don Dídimo Ramos Peralta, productor darienita que presentó su caso de éxito en cría y ceba de ganado, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, en su finca Aguas Calientes.

Banconal realizó este año cinco encuentros agropecuarios. Asistieron más de 1,200 productores de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Coclé y Darién.

Agenda Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pureba 1

AGENDA CIUDADANA

Información de contacto

Correo: info@barbarabloise.com

copyright © 2023 barbarabloise.com-AgendaCiudadanaRevistaDigital